Actualidad

CHA pregunta a Fomento por los usos de Monflorite-Alcalá

Chunta indica en una nota: ?Ante los sorprendentes datos aportados por Aeropuertos Españoles y Navegación (AENA) que prevé aumentar el peso de los ingresos comerciales un 24%, del 37% actual al 60%, confiando en el ?papel esencial? de los nuevos aeropuertos que se incorporarán en los próximos años a la red, los de Huesca, La Rioja, Albacete y Burgos ?, el diputado de CHA, José Antonio Labordeta, solicita al Gobierno Central datos sobre el volumen previsible de ingresos comerciales que aportará el futuro aeropuerto Monflorite-Alcalá del Obispo.

Para César Ceresuela, vicesecretario territorial de CHA en el Alto Aragón, ?los datos de AENA son sorprendentes ya que las previsiones de tráfico aéreo adolecen de todo realismo (desde los 35.000 pasajeros y 936 aviones comerciales en el 2003 hasta los 164.692 pasajeros y 3.553 aviones comerciales en el 2015), lo que echa abajo la viabilidad global del proyecto, ya que no se cuenta con informes de coste-beneficio que aseguren la rentabilidad de un proyecto producto de una mente prodigiosa del Partido Popular altoaragonés?.

Para Ceresuela ?sería mucho más razonable destinar los 10?5 millones de euros previstos para los dos próximos años en las obras de este aeropuerto a impulsar la autovía Huesca-Lleida?.

A la incompatibilidad manifiesta del uso deportivo con la explotación comercial del aeropuerto, se suma ahora el que el Plan Director contendrá, según ha confirmado a CHA el Gobierno Central, la determinación de los espacios o superficies necesarias para posibilitar, en su caso el despliegue de aeronaves militares y de sus medios de apoyo y recogerá las especificaciones necesarias en relación con los intereses de la defensa nacional y el control del espacio aéreo español que establezca el Ministerio de Defensa. Esta reserva es obligada para todos los aeropuertos de interés general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00