Actualidad

Pleno en las Cortes de Aragón con Euroresiduos, el AVE y los presupuestos de 2003

Los consejeros de Salud, Economía, Medio Ambiente, Obras Públicas e Industria comparecerán este viernes ante el Pleno de las Cortes de Aragón para responder a las interpelaciones y preguntas de los grupos parlamentarios del Partido Popular, Chunta Aragonesista e Izquierda Unida.

Chunta Aragonesista, a través de su diputado Bizén Fuster, solicitará del Gobierno de Aragón información sobre las actuaciones desarrolladas respecto a la llegada del AVE a Aragón y su repercusión en el ferrocarril convencional, mientras que Yolanda Echevarría pedirá al consejero de Obras Públicas, Javier Velasco, explicaciones por la decisión de su departamento de anular, seis meses después, el acuerdo adoptado en julio por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Zaragoza que permitía la entrada de residuos de otras comunidades autonómicas.

El Partido Popular presentará una batería de ocho preguntas e interpelaciones entre las que figura la del diputado Ángel Cristóbal Montes sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos correspondientes al año 2003. El parlamentario popular solicita del Gobierno de Aragón las razones por las que el Ejecutivo no ha remitido a las Cortes este documento antes del último trimestre del ejercicio anterior, tal y como dispone la Ley Aragonesa de Hacienda.

Por su parte, el diputado Vicente Bielza se interesará por conocer las actuaciones del departamento de Obras Públicas para la ejecución del proyecto de la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) en relación con la protección del soto del Canal Imperial. Otros asuntos que planteará el PP se refieren al área sanitaria y social y serán contestados por el consejero de Salud y Servicios Sociales, Alberto Larraz, como el servicio de menores o la carencia en materia sanitaria ginecológica y pediátrica en la zona de Biescas y el Valle de Tena.

El diputado de Izquierda Unida, Jesús Lacasa, dirigirá una pregunta al consejero de Economía, Eduardo Bandrés, para conocer la valoración de su departamento sobre la propuesta del Partido Popular de proceder a la supresión paulatina del Impuesto sobre Sucesiones y, en caso afirmativo, por qué fuentes alternativas de ingresos sería sustituido. La ampliación de una explotación ganadera porcina en Trasmoz, muy contestada por Ayuntamiento y vecinos, es otro de los temas planteados por IU al que deberán responder los Consejeros de Medioambiente, Alfredo Boné, y Obras Públicas, Javier Velasco. Finalmente, el parlamentario de IU se interesa por conocer las causas por las que la Autovía Mudéjar no pasará finalmente por Daroca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00