El consejero de Economía califica de positivo el acuerdo alcanzado por Moulinex

2003020606reunión moulinex.jpg

?Acuerdo razonable?. Así ha calificado la empresa Moulinex el preacuerdo al que han llegado el comité de trabajadores, los representantes del grupo SEB y la dirección general de trabajo y por el que se perderán 135 empleos, en lugar de los 150 anunciados en un primer momento. Además, la empresa se ha comprometido a elaborar un plan industrial con la fabricación de nuevos productos. Por su parte, el consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Eduardo Bandrés, coincide en la satisfacción por el acuerdo alcanzado.

?Tenemos la garantía de la empresa, a través de un plan industrial, de la continuidad.. También tenemos la garantía la realización de nuevas inversiones, del mantenimiento de una serie de líneas de productos que harán que este empleo que ahora permanece sea asegurado?, declara Bandrés.

El comité de empresa, por su parte, también se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo y espera que el Gobierno de Aragón ayude a los trabajadores despedidos en su reinserción laboral, como explica el presidente del comité de empresa, Juan José Leache.

El presidente de la DPH y alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha recordado que tanto el comité de empresa como el propio Ayuntamiento de Barbastro han trasladado al consejero la necesidad de paliar este fuerte golpe para la ciudad a través de nuevas iniciativas.

El sindicato UGT Aragón se ha unido a las voces que han mostrado su conformidad con el preacuerdo alcanzado y destaca la importancia de la unidad de la representación sindical como pieza fundamental par la consecución del acuerdo.

Ahora la última palabra la tiene la plantilla barbastrense, que este viernes se pronuncia, a través de un referéndum sobre este preacuerdo alabado por todas las partes implicadas y que puede suponer el final de una larga crisis abierta hace más de dos meses.

Comentarios