Actualidad

Siguen sumándose en Huesca las protestas contra la posible guerra en Irak

A las iniciativas ciudadanas, que han comenzado este jueves con una concentración en la Plaza de Navarra de la capital oscense, y con la huelga de hambre de 40 días que han comenzado miembros de la Coordinadora Ciudadana contra las Guerras, se suman las manifestaciones de todos los partidos políticos a excepción del PP y la de los agricultores y ganaderos de Aragón.

El clima de opinión contrario a la guerra se calienta en la capital oscense: este jueves han sido numerosas las muestras de rechazo al posible ataque de EE.UU en Irak, y a la posible participación española en una hipotética guerra. Los grupos políticos en la DPH y en el Ayuntamiento de Huesca, a excepción de los populares, han mostrado su repulsa ante cualquier acción militar contra los iraquíes y a favor de la solución armada del conflicto.

Chunta Aragonesista, Izquierda Unida y Partido Socialista han manifestado su intención de estar presentes en todos los actos que se organicen en protesta por la guerra, por ejemplo en las concentraciones que tendrán lugar todos los lunes, a las 19,30, en la Plaza de Navarra. Asimismo apoyarán todas las acciones ciudadanas que se lleven a cabo a favor de la paz.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Aragón ha remitido una escueta nota a los medios de comunicación en la que se puede leer ?Los agricultores. Los ganaderos. ¡No a la guerra!?.

La iniciativa ciudadana, integrada en la Coordinadora Ciudadana contra las Guerras, ha iniciado este jueves las acciones de protesta: varios miembros de esta coordinadora se han declarado en huelga de hambre, que durará 40 días. Además se han personado, con pancartas de ?No a la Guerra? en los plenos de la diputación y del ayuntamiento, que se han celebrado este jueves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00