Unas 500 personas participaron en la concentración contra la guerra que se celebró en la capital oscense

El clima prebélico que se vive en todo el mundo ha hecho reaccionar a los ciudadanos oscenses, que se concentraron en la tarde noche de este jueves en la Plaza de Navarra bajo el lema de ?No a la Guerra?. Hacía tiempo que Huesca no vivía una manifestación tan masiva.

Asociaciones, grupos pacifistas y ciudadanos individuales unidos para protestar por una situación que consideran ?injusta y abusiva?. La Plaza de Navarra se quedó pequeña para acoger esta concentración, organizada por la Coordinadora Ciudadana Contra las Guerra, que se ha convertido en la voz de la protesta oscense contra la guerra. Miembros de esta coordinadora se desplazan este viernes a Zaragoza para sumarse a los actos organizados por la Asamblea contra la Guerra que se ha constituido en la capital aragonesa. Mientras, en Huesca, otras personas, también pertenecientes a la coordinadora oscense, mantienen una huelga de hambre que durará 40 días.

Y es que son numerosas las muestras que se están viviendo en Huesca a favor de la paz. Todos los partidos políticos en la DPH y en el Ayuntamiento de Huesca han mostrado su repulsa, con matices en algunas formaciones como el PP, ante cualquier acción militar contra los iraquíes y a favor de la solución armada del conflicto.

Chunta Aragonesista, Izquierda Unida y Partido Socialista han manifestado su intención de estar presentes en todos los actos que se organicen en protesta por la guerra, por ejemplo en las concentraciones que tendrán lugar todos los lunes, a las 19,30, en la Plaza de Navarra. Asimismo apoyarán todas las acciones ciudadanas que se lleven a cabo a favor de la paz.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Aragón ha remitido una escueta nota a los medios de comunicación en la que se puede leer ?Los agricultores. Los ganaderos. ¡No a la guerra!?.

Comentarios