Sallent aprueba sus presupuestos con la abstención del PAR.

El Ayuntamiento de Sallent ha aprobado sus presupuestos municipales de este año con los votos a favor del PSOE y el PP y la abstención de uno de los dos concejales del PAR, al encontrarse ausente uno de ellos. El montante de este año es de más de tres millones de euros, incluida la gestión de la distribuidora municipal de electricidad.

El capitulo de inversiones tiene asignada la cantidad de un 1.450.000 euros, destacando, como nos comenta el alcalde sallentino, ?las nuevas obras del polideportivo con 600.000 euros, estando previsto que a mediados de este año pueda hacerse uso de la cancha, escenario y vestuarios?. En este mismo apartado resalta, ? el saneamiento y abastecimiento de Lanuza, mediante el convenio firmado en su día con el Ministerio de Medio Ambiente, que tiene una cifra cercana a los 400.000 euros?.

José Luis Sánchez, no entiende la postura del concejal del PAR, Cesar Valero, en abstenerse en estos presupuestos, ? cuando durante el mandato siempre han sido aprobados y consensuados con los grupos municipales?. Lamenta que ? la política pre-electoral llegue al Pirineo?.

El pleno con la abstención de la concejala socialista, Marta Carrés, aprobó el Convenio de Colaboración para modificación del planeamiento urbanístico general del termino municipal de Sallent y para la participación en la financiación del Plan de inversiones de la estación de esquí de Formigal.

Por unanimidad, fue aprobado inicialmente el Plan Parcial del sector de Estacho-Lanuza, que supone la ocupación de 28 hectarias para 600 apartamentos y servicios e instalaciones hoteleras.

En los temas sobre el Pliego de Condiciones y Convocatoria del Concurso para adjudicar la obra de abastecimiento de agua y saneamiento del núcleo urbano de Lanuza y la liquidación definitiva de la cuenta de obras de la Urbanización ?San Juan ?Escaladillo?, contó con la abstención del representante del PAR.

Comentarios