Actualidad

El PP asegura que Fomento financiará este año la mejora de las travesías carreteras de Huesca

Es el Ministerio de Fomento el que se comprometió en su día a efectuar una serie de inversiones en la Avenida Martínez de Velasco y en la Calle Ramón y Cajal antes de transferir al Ayuntamiento la propiedad de estas vías de comunicación.

El Ayuntamiento corrió en su día con la redacción del proyecto de mejora, en el que se incluye, entre otros elementos, la construcción de una serie de rotondas.

En ramón y Cajal se ubicarán dos rotondas más además de la del cruce del Hospital San Jorge, aunque hay que recordar que la construcción de esta rotonda correspondía financiarla a Fomento. Aun así el Ayuntamiento decidió no esperar a su instalación para mejorar la seguridad de la zona.

Por otra parte en Ramón y Cajal se proyectan otras 5 rotondas. La primera de ellas regularía el cruce con el Poligono SEPES y la última se ubicaría en el puente del Isuela y tendría forma oval.

Fomento dijo que se comprometía a financiar toda la intervención, pero que el Ayuntamiento debía encargarse del proyecto. El consistorio ha asumido su compromiso, e incluso ha corrido con la construcción de una de las ocho rotondas diseñadas, ahora, asegura el Concejal del PP, Ignacio García Pantoja, Fomento tiene el compromiso de aportar el dinero necesario para ejecutar la obra, un dinero que llegará en este ejercicio, dice García Pantoja.

El Equipo de Gobierno municipal espera que este no sea un anuncio electoral y que el Ministerio cumpla con su parte de responsabilidad en la ejecución de este proyecto.

Una vez que estas obras de mejora estén finalizadas el Ayuntamiento estaría dispuesto a asumir la propiedad de las dos travesías y su mantenimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00