Actualidad

La Comarca del Somontano, presente en la Plaza de las Comarcas de la exposición Territorium

Este sábado, la Comarca del Somontano es protagonista en la Plaza de las Comarcas dentro de la exposición ?Territorium. El largo camino hacia las comarcas de Aragón?. Un paseo por el Somontano donde estará presente la Banda de Música de Barbastro que amenizará la tarde a todos los visitantes que se acerquen hasta la Plaza de las Comarcas para disfrutar y conocer la Comarca del Somontano. Por la noche, se podrá disfrutar con un baile-verbena a cargo de la orquesta ?La Comarcal?.

En el interior de la carpa, el Somontano, junto al resto de las comarcas, exhibirá sus productos típicos, que el público podrá degustar, además de disponer de información detallada de todas las Comarcas de Aragón. Una carpa en cuyo espacio central el visitante se encuentra con un impresionante mapa de Aragón colocado en el suelo y que permite recorrer las diferentes comarcas. Su interior alberga una plaza realizada con decorados, réplicas de elementos singulares de la arquitectura popular aragonesa.

A través de esta iniciativa, promovida por el Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, se pretende dar a conocer el proceso y la evolución del territorio aragonés a lo largo de la historia hasta la actualidad, con el proceso de comarcalización en el que se encuentra inmerso la Comunidad Autónoma.

El visitante podrá realizar el recorrido a través de seis ámbitos en los que se profundiza sobre las distintas etapas en las que se ha estructurado la exposición, que cuenta con más de 200 piezas, y que se recogen en los epígrafes ?Aragón, antes de ser Aragón?, ?Aragón, de condado a corona?, ?De Austrias a Borbones?, ?Aragón, en provincias? y la visión que los ciudadanos proyectan a través de sus propios ojos y los de los demás ?Gentes aragonesas. Cómo nos ven y cómo nos vemos?.

La Plaza de las Comarcas está situada en la parte trasera de la Lonja, donde el público asistente puede acceder, una vez realizado el recorrido por lo seis espacios en que está dividida Territorium. Una muestra que está abierta hasta el próximo 9 de marzo en la Lonja de Zaragoza, en horario de diez a dos de la tarde y de cinco a nueve de la noche, de lunes a domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00