Actualidad

El túnel del Somport permanece cerrado como minimo hasta el lunes

Alcaldes del Valle del Aspe, responsables de la Gendarmería y del Ministerio de Fomento francés se han reunido para decidir sobre la situación de la carretera R-134, que lleva más de una semana cortada por el riesgo de aludes, provocando la incomunicación de España y Francia por el Somport. La situación va a continuar igual, es decir, con la carretera cortada durante el fin de semana, a la espera de que el lunes se tome una nueva decisión.

El túnel de Somport y la carretera que traza el paso fronterizo a Francia, y la R?134 entre Urdos y Forges de d´Abel permanecen cerrados por riesgo, de nivel 4, en la vertiente francesa, según ha informado el prefecto de Pau a los alcaldes del Valle del Aspe en la reunión mantenida este viernes. En el valle del Aspe siguen abiertas todas las carreteras a excepción de los 5,7 km citados.

El alcalde de Bedous, Jacques Couratte, ha explicado que la situación va a continuar hasta el lunes, cuando se celebre una nueva reunión para decidir si se abre o no la carretera. Lo que sí va a estar abierto el fin de semana, como destacaba Couratte es el circuito de fondo Le Somport, aunque solamente se podrá acceder desde el lado español.

El centro de control del túnel sigue sin facilitar datos oficiales y en el valle francés el comentario generalizado es que ?hasta el martes 11 seguirá cerrado?.

Asimismo, cinco carreteras de la red secundaria en la provincia de Huesca permanecen cerradas a esta hora por el riesgo de aludes y de nieve intensa. La A-139 de acceso a Llanos del Hospital continúa cerrada por riesgo de aludes sin afectar a la estación invernal de Cerler. La frontera francesa por el túnel de Bielsa que cruza la A-138 también esta cerrada en su vertiente francesa, al igual que la frontera por Formigal de la A-136 y el acceso al Balneario de Panticosa por la A-2606, para toda clase de vehículos desde Panticosa hasta el Balneario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00