Actualidad

Fomentar el desarrollo de Hangal en la India, objetivo de la campaña de Manos Unidas para este año

La Delegación de Manos Unidas en Barbastro-Monzón presenta el nuevo proyecto de desarrollo para este año, centrado en la taluka de Hangal, situada en el nuevo distrito de Haveri de la Diócesis de Belgaum al norte del estado de Karnataka, en la India. Los principales objetivos de esta campaña se centran en la implantación de un programa de salud comunitaria, la promoción de la mujer, así como el programa de desarrollo infantil, entre otros.

La presidenta de la Delegación de Manos Unidas de Barbastro-Monzón , Flora Jordán, explica el tipo de población que vive en esta región hindú, en condiciones muy difíciles, ya que ?la mayoría de sus habitantes forman parte de una población tribal y sin casta, formada por agricultores y jornaleros no cualificados, que están en manos de los grandes terratenientes, con salarios de menos de un euro al día, con lo que no cubren ni sus necesidades más vitales?.

El principal problema que se vive en esta zona es el abandono por parte de las instituciones, la carencia prácticamente total de asistencia sanitaria, donde se sucede una alta mortandad post-parto e infantil y la pobreza extrema que lleva, como consecuencia, al trabajo infantil, el alcoholismo, la desnutrición en el 75% de los niños, la ignorancia y el abandono escolar.

Ante esta situación, esta ONG ha elaborado un proyecto, donde se va a desarrollar un programa de tres años de duración que abarcará cuatro frentes, según comenta su presidenta. ?Por un lado, el programa se centra en el desarrollo de un programa de salud comunitaria, la promoción integral de la mujer, así como potenciar el desarrollo infantil con la construcción del Centro Social Roshni, donde poder desarrollar sus actividades educativas y sociales. Otro de los puntos en los que se va a trabajar es en la adquisición de un vehículo donde poder instalar una clínica móvil con el que se pueda dar asistencia sanitaria al resto de los 173 pueblos que integran la zona?.

Para la realización del proyecto Manos Unidas colabora con más de 65.000 euros, junto a la aportación local que cubrirá parte del coste de la construcción del centro y de los salarios del personal profesional necesario para el buen funcionamiento de este proyecto.

Por otra parte, la solidaridad se hace manifiesta este domingo con la campaña de recolecta de donativos de la Diócesis Barbastro-Monzón, cuyo importe irá destinado a este proyecto en la India.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00