Los trabajadores de Moulinex respaldan el acuerdo

2003020707votaciones.jpg

Con 243 votos a favor y tan sólo 23 en contra, los trabajadores de la planta barbastrense de Moulinex han respaldado el acuerdo alcanzado por el comité de empresa, la dirección del grupo SEB y la dirección de trabajo del Gobierno de Aragón. De esta forma, 135 trabajadores abandonan la empresa con una indemnización de 37 días mientras que el resto se verá afectado por una regulación de 45 días que comenzará el martes.

La crisis de Moulinex ha pasado página. El acuerdo alcanzado y refrendado este viernes por 321 trabajadores, ha contado con 243 votos a favor, 23 en contra, 17 blancos. 38 trabajadores no han acudido a votar. Este ?sí? supone la aceptación de las condiciones recogidas en el acuerdo: el despido de 135 trabajadores, la indemnización de 37 días por año trabajado para aquellos que de forma voluntaria o por decisión de la empresa abandonen la factoría, el expediente de regulación y la creación, por parte del grupo SEB, de un plan industrial.

La empresa no ha publicado las listas de los trabajadores despedidos por lo que, probablemente, sean avisados personalmente por la dirección del grupo SEB. En cuanto al expediente de regulación presentado en el mes de noviembre, comienza el martes 11 de febrero y tendrá una duración de 45 días. Se trata de una regulación abierta, es decir, que una semana trabaja la mitad de la plantilla y la siguiente la otra mitad, de manera que se consigue reducir la producción. Durante este periodo, la empresa abonará el 100% del salario a los trabajadores.

El plan industrial que ejecutará la empresa recoge la consolidación de los productos actuales, la incorporación de nuevos electrodomésticos producidos en otras plantas y la consulta a la planta barbastrense en caso de proyecto de nuevos productos. En el caso de los polémicos ?escurreverduras?, continuarán produciéndose en Barbastro.

Comentarios