Un amplio abanico de actividades culturales protagoniza estos días la Comarca del Somontano

Exposiciones, cine, cursos de cocina y talleres conforman una amplia y variada agenda de actividades culturales para estos días en Barbastro y en la Comarca del Somontano que, por otra parte, es protagonista este fin de semana en la Plaza de las Comarcas dentro de la exposición ?Territorium. El largo camino hacia las comarcas de Aragón?, en la capital aragonesa.

Un paseo por el Somontano, donde estará presente la Banda de Música de Barbastro que amenizará la tarde a todos los visitantes que se acerquen hasta la Plaza de las Comarcas para disfrutar y conocer la Comarca del Somontano. Por la noche, se podrá disfrutar con un baile-verbena a cargo de la orquesta ?La Comarcal?.

En el interior de la carpa, el Somontano, junto al resto de las comarcas, exhibirá sus productos típicos, que el público podrá degustar, además de disponer de información detallada de todas las Comarcas de Aragón.

Amilcar

Otra de las exposiciones que se pueden visitar hasta el próximo 25 de febrero en la Sala ?Francisco de Goya? de la UNED, es la muestra pictórica del artista canario, afincado en el Pirineo oscense, Amilcar. Una amplia y colorista exposición de pintura abstracta, que se puede contemplar de lunes a sábado en horario de seis de la tarde a nueve de la noche.

Curso de gastronomía

La Escuela de Lengua Aragonesa de Barbastro ha organizado un curso de cocina, dirigido por Joaquín Coll, durante los días 13 y 20 de febrero y 6 y 13 de marzo. El curso tiene lugar en el I.E.S. ?Hermanos Argensola?, en horario de siete y media de la tarde a nueve y media de la noche.

Semana del cine en inglés

Otra de las actividades culturales, cuya inauguración tiene lugar este lunes, es la tercera edición de la semana de cine en inglés, que se desarrolla en el I.E.S. ?Hermanos Argensola?. Una semana dedicada al inglés, que se inaugura con la exposición ?Not Everything is Hollywood?.

Comentarios