El PSOE lamenta que Monzón sea la única localidad de la N-240 que no lucha por la rápida ejecución de la Autovía

En rueda de prensa, el Grupo Municipal Socialista, por medio de su Portavoz, Fernando Heras, y el Secretario General, Joaquín Paricio, han mostrado su profundo malestar por la actitud sectaria y partidista del Alcalde de Monzón, Nicolás Fortuño, y el Senador, José Luis Escutia, que esta misma semana han sido los únicos mandatarios municipales del Eje de la Nacional 240 que se han negado a reclamar al Ministro Álvarez Cascos la rápida ejecución de la Autovía. Fernando Heras.

Los socialistas han recodado los datos de fallecidos en la Nacional 240, 19 en el 2001 y 18 en el 2002, señalando como uno de los puntos negros la recta de ? la Armentera? entre Monzón y Castejón del Puente. Ante estos datos todos los ayuntamientos del eje de la Nacional 240, a excepción de Monzón, Cámaras de Comercio y Asociaciones Empresariales han venido reuniéndose para forzar al Ministerio de Fomento a ejecutar la Autovía.

En este contexto critican las declaraciones de los ediles populares en el sentido que la carretera no es peligrosa, sino que hay más tráfico y se corre más que en otras y, también, cuándo dicen que hay que agradecer las inversiones de Fomento en la provincia de Huesca, recordando como el proyecto de las rotondas de la Nacional 240 entre Monzón y Castejón del Puente llevan siete años redactado y todavía no hay un metro hecho, por lo que afirman que con la variante de Monzón pasará lo mismo, ya que hay 640 millones de pesetas para los próximos cuatro años. Fernando Heras

El PSOE acusa al Alcalde de Monzón y al Senador de ser correa de transmisión de los intereses partidistas del Ministerio de Fomento y se preguntan qué hace José Luis Escutia, ya que no vale con la conclusión del conservatorio ya que las inversiones de Fomento deben ser para la variante, la supresión del paso a nivel de la Hidro, las rotondas en la nacional 240 y el ferrocarril.

Comentarios