Actualidad

Teatro, música y celebraciones de Santa Águeda para este fin de semana

Todavía continúa coleando la celebración de Santa Águeda en diferentes puntos de la provincia que trasladan los actos al fin de semana y contar así con más poder de convocatoria. Ayerbe y Fornillos son dos ejemplos. Por otra parte en Graus continúa la celebración del 92 aniversario de la muerte de Joaquín Costa. Además en Huesca la música, el teatro y las variadas exposiciones situadas en diferentes salas de la ciudad ofrecen un variado surtido de posibilidades para este sábado y domingo.

La música llega a Huesca en dos vertientes. La primera es por una causa solidaria con el concierto ?Huesca por Galicia? en el que Javier Javier Gurruchaga, que en un principio únicamente iba a presentar el concierto, se sumará también al mismo con diferentes canciones. Además actuarán el cantautor aragonés Ángel Petisme, Los Especialistas, Hot Pants y Bogus Band. Serán cuatro horas de concierto por el precio de entrada de 10 euros. Además se ha previsto una fila cero, para quienes quieran participar en la iniciativa de ayuda a los afectados por el Prestige y no deseen acudir al concierto.

La segunda propuesta llega con al Peña Alegría Laurentina que ofrece el concierto de Albert Pla & Diego Cortes a las 23 horas en el Jai Alai. Las entradas cuestan 12 euros, 10 en venta anticipada y para los socios de la Peña 9.

El Teatro Infantil vuelve a Huesca con la segunda temporada de Menudo Teatro de este curso 2002-2003. Y lo hace con los cuentos de siempre como protagonistas pero contados de una forma actual. Este domingo tiene lugar la primera sesión con la compañía valenciana de marionetas Lluerna Teatre que representara la historia de ?C.o.n.r.a.d.? un niño de laboratorio que versiona el cuento de Pinocho. La representación tendrá lugar a las 12 en el Centro Cultural ?El Matadero?.

Por lo que respecta a exposiciones, a las 19 horas en el Centro Cultural el Matadero se inaugura la muestra ?Dadelos?. caracterizada por una variedad de obras con un denominador común: puende ser guardadas en una caja de ideas. Además en la Diputación Provincial de Huesca continúa expuesta ?Jardines de Lausanne? que recoge el proyecto artístico de esta ciudad Suiza. La ciudad viene realizando desde el año 1997 diversos concursos internacionales, donde la naturaleza es la principal protagonista, para revitalizar zonas de la ciudad con jardines de diseño, que ahora se han recogido en forma de fotografías y videos que estarán a disposición de los oscenses en esta sala de exposiciones. Por otro lado recordar que la muestra de Cerámicas de Picasso continua expuesta en el Museo Provincia

Si nos movemos en la provincia, Ayerbe es una de las localidad de la provincia que ha retrasado para este sábado algunos de los actos de Santa Águeda. Ya el miércoles se reunían en esta población 110 mujeres contando con la presencia de la concejala de la mujer en el ayuntamiento de Huesca Flor Ardanuy. Para esta tarde noche está programada la tradicional cena de mujeres con sorteo de regalos y el baile a partir de las doce y media de la noche que servirá para cerrar los festejos. En Fornillos juegos infantiles a las 16.30, chocolatada a las 20 horas y dos sesiones de baile de tarde y noche son sólo el inicio de los actos de esta fiesta que continúan también el domingo.

Si continuamos en la provincia nos podemos ir hasta Graus donde continúan las actividades con motivo del 92 aniversario de la muerte de Joaquín Costa. La jornada se clausura con una conferencia-presentación del Plan de Regadíos Sociales de Ribagorza a cargo del consejero de agricultura del GA, Gonzalo Arguilé que tendrá lugar a las 7 en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00