Actualidad

El grupo SEB hace pública la lista de despidos

El grupo SEB no ha dejado pasar el fin de semana para comunicar a los trabajadores despedidos su decisión y entregarles el finiquito. Desde el mismo momento en que se dieron a conocer los resultados de la votación, que por una amplia mayoría respaldaba el acuerdo alcanzado por las partes implicadas, la empresa se ha puesto manos a la obra enviando un taxi a los domicilios de los afectados para comunicarles de inmediato que estaban despedidos.

Con el fin de que el lunes los trabajadores afectados por la reducción de plantilla de la factoría barbastrense de Moulinex acudan ya directamente a firmar el finiquito y romper así el vínculo con la empresa, la dirección del grupo SEB envió un taxi, en la tarde noche del viernes, a los domicilios de los trabajadores que serían despedidos.

De esta forma la crisis de Moulinex ha pasado página. El acuerdo alcanzado y refrendado este viernes por 321 trabajadores, ha contado con 243 votos a favor, 23 en contra, 17 blancos. 38 trabajadores no acudieron a votar. Este ?sí? supone la aceptación de las condiciones recogidas en el acuerdo: el despido de 135 trabajadores, la indemnización de 37 días por año trabajado para aquellos que de forma voluntaria o por decisión de la empresa abandonen la factoría, el expediente de regulación y la creación, por parte del grupo SEB, de un plan industrial.

En cuanto al expediente de regulación presentado en el mes de noviembre, comienza el martes 11 de febrero y tendrá una duración de 45 días. Se trata de una regulación abierta, es decir, que una semana trabaja la mitad de la plantilla y la siguiente la otra mitad, de manera que se consigue reducir la producción. Durante este periodo, la empresa abonará el 100% del salario a los trabajadores.

El plan industrial que ejecutará la empresa recoge la consolidación de los productos actuales, la incorporación de nuevos electrodomésticos producidos en otras plantas y la consulta a la planta barbastrense en caso de proyecto de nuevos productos. En el caso de los polémicos ?escurreverduras?, continuarán produciéndose en Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00