Actualidad

Barbastro acoge la III Semana de Cine en Inglés

El cine en versión original, una costumbre poco arraigada en nuestra sociedad, llega este lunes a Barbastro gracias a la III Semana de Cine en Inglés organizada por el I.E.S. Hermanos Argensola. Conferencias, proyecciones, una exposición y un concierto didáctico de los ?Beatles? configuran un programa que se desarrollará hasta el jueves 20 de febrero.

Este proyecto afronta su tercera edición avalado por el éxito de años anteriores. Su coordinador, Jesús Laguarta, asegura que cada edición más gente se sube a este tren, lo que supone un gran aliciente para continuar organizando estos actos que, reconoce, suponen un gran trabajo.

El programa se abre este lunes con la inauguración de la exposición ?no todo es Hollywood?, una muestra que estará ubicada en la sala de exposiciones del instituto y que recopila una serie de artículos que demuestran que no todo el cine en inglés se hace en Hollywood o por actores de la meca del cine.

Laguarta explica que esta semana tiene una doble orientación: por un lado es una aproximación del cine en versión original a los escolares y, por otro, una oferta al público en general de una serie de actividades que no proliferan en Barbastro.

Las películas se proyectan en versión original pero están subtituladas en castellano, lo que según Laguarta no tiene por qué suponer que se lean los subtítulos y se olvide el sonido de la película. ?Cuando vas a ver una película en versión original puedes hacer dos cosas: estar pendiente de los subtítulos, con lo cual posiblemente no vas a disfrutar la película o dejarte llevar?.

Estas actividades están abiertas a todos los barbastrenses y son gratuitas. La única actividad que requiere de una entrada es la proyección, en el cine Argensola, de la película ?Quiero ser como Beckham?. Ésta se puede obtener la conserjería del I.E.S. Hermanos Argensola en horario escolar. Las conferencias se impartirán en el salón de actos del instituto mientras que el concierto de la Banda de Música de Barbastro tendrá lugar en la UNED.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00