La III Semana de Cine en Inglés de Barbastro se abre con la muestra "No todo es Hollywood"

2003021009cine.jpg

Este lunes da el pistoletazo de salida la III Semana de Cine en Inglés de Barbastro, organizada por el Instituto de Enseñanza Secundaria Hermanos Argensola. Como primera actividad, se ha organizado una exposición que exhibe el cine realizado fuera de su meca, Hollywood. La muestra puede visitarse en horario escolar en la sala de exposiciones del centro educativo. Además, a lo largo de estos 10 días en los que el inglés será el protagonista, se han programado conferencias, proyecciones y un concierto de los ?Beatles?.

Este proyecto afronta su tercera edición avalado por el éxito de años anteriores. Su coordinador, Jesús Laguarta, asegura que cada edición más gente se sube a este tren, lo que supone un gran aliciente para continuar organizando estos actos que, reconoce, suponen un gran trabajo.

El programa se abre este lunes con la inauguración de la exposición ?no todo es Hollywood?, una muestra que estará ubicada en la sala de exposiciones del instituto y que recopila una serie de artículos que demuestran que no todo el cine en inglés se hace en Hollywood o por actores de la meca del cine.

Una de las actividades más esperadas es la proyección de la película inglesa ?Quiero ser como Beckham?, de la realizadora hindú afincada en el Reino Unido Gurinder Chadha, que narra la historia de un equipo de fútbol femenino que pretende llegar a lo más alto. El coordinador de esta semana recuerda que este filme, que se proyectará este martes, está dirigido especialmente al público juvenil y fue la película más taquillera del pasado año en Reino Unido.

Estas actividades están abiertas a todos los barbastrenses y son gratuitas. La única actividad que requiere de una entrada es la proyección, en el cine Argensola, de la película ?Quiero ser como Beckham?. Ésta se puede obtener la conserjería del I.E.S. Hermanos Argensola en horario escolar. Las conferencias se impartirán en el salón de actos del instituto mientras que el concierto de la Banda de Música de Barbastro tendrá lugar en la UNED.

Comentarios