Actualidad

Huesca condena el último atentado de ETA con diferentes concentraciones en la provincia

La Plaza de la Catedral vuelve a ser punto de encuentro este lunes en Huesca para la concentración que ha convocado el Consistorio oscense a las 12 horas como muestra de repulsa al último atentado perpetrado por la banda terrorista ETA, que costaba la vida este sábado al Jefe de la Policía Municipal de Andoain, Joseba Pagazaurtundúa.

La capital del Somontano, Barbastro, mostrará su repulsa a las 12 horas en la Plaza de la Constitución, a las puertas del ayuntamiento. En Sabiñánigo la concentración tendrá lugar a las ocho y media de la tarde en la Plaza de España, frente a la Casa Consistorial. Como en otras ocasiones se invita a la participación de los vecinos y colectivos ciudadanos a esta manifestación de repulsa por este atentado terrorista. Antes del minuto de silencio se procederá a la lectura de un escrito, en el que se destacará la sin razón de la banda terrorista y el trabajo que llevan a cabo por la Paz muchos vascos, como los integrantes de la citada plataforma ciudadana.

En Jaca la concentración se realizaba este domingo a las puerta del ayuntamiento en la calle Mayor de en la que se daban cita más de 100 personas. El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, que encabezaba el acto ha pedido la colaboración de todos con las fuerzas de seguridad.

Joseba Pagazaurtundúa es la primera víctima de ETA en este año 2003. El último atentado tuvo lugar el 17 de diciembre del pasado año cuando los miembros del comando etarra, que se disponían a atentar en Madrid las pasadas navidades, asesinaron al agente de la Guardia Civil Antonio Molina, mientras intentaba identificar a los terroristas que viajaban en un vehículo en las inmediaciones de la localidad madrileña de Collado Villalba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00