Actualidad

Moulinex Barbastro inicia una nueva etapa con el expediente de regulación de empleo

Borrón y cuenta nueva. El grupo SEB inicia este martes una nueva etapa tras dar carpetazo a la última crisis sufrida por la planta barbastrense con la apertura del expediente de regulación de 45 días. Este expediente, que contempla una regulación abierta, afectará a la totalidad de la plantilla barbastrense, cerca de 300 personas. En cuanto a los despidos no voluntarios, se firman este lunes en el SAMA.

Desde el mismo momento en que se dieron a conocer los resultados de la votación, que por una amplia mayoría respaldaba el acuerdo alcanzado por las partes implicadas, la empresa se puso manos a la obra enviando un taxi a los domicilios de los afectados para comunicarles de inmediato que estaban despedidos. Este lunes oficializa dichos despidos acudiendo al Servicio de Mediación y Arbitraje de Huesca.

Así se cierra el capítulo de los despidos y se abre el del expediente de regulación de 45 días, que se aplica desde este martes. Se trata de una regulación abierta, es decir, que una semana trabaja la mitad de la plantilla y la siguiente la otra mitad, de manera que se consigue reducir la producción. Durante este periodo, la empresa abonará el 100% del salario a los trabajadores.

El acuerdo alcanzado establece que la empresa debe ejecutar un plan industrial en el que se contempla la consolidación de los productos actuales, la incorporación de nuevos electrodomésticos producidos en otras plantas y la consulta a la planta barbastrense en caso de proyecto de nuevos productos. En el caso de los polémicos ?escurreverduras?, continuarán produciéndose en Barbastro.

Por otra parte, esta tarde se reúne la Junta de Portavoces en el Ayuntamiento de Barbastro para tratar de forma monográfica el asunto que concierne a la situación de los trabajadores de la factoría Moulinex en Barbastro y evaluar la situación actual, tras el acuerdo alcanzado entre el comité de trabajadores y el Grupo Seb.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00