Actualidad

Los niños de Robres acuden a clase a partir de las 3 de la tarde.

Aunque estaba previsto que su regreso a las aulas se produjese a primera hora de la mañana de este lunes, un nuevo impedimento ha supuesto que debiesen regresar a sus casas. Estaban acondicionadas ya las aulas en el nuevo local que van a ocupar, y se había dejado en condiciones el frontón para que pudieran disfrutar del recreo. Sin embargo, esta mañana se ha comprobado que faltaba una protección en la escalera de este local, sin la que no se podía dejar que los pequeños acudieran a clase.

A lo largo de la mañana se ha localizado al herrero y al carpintero de la localidad, que han sido los encargados de instalar una pequeña valla de seguridad, con lo que las clases podían comenzar con horario de tarde.

El pasado viernes, después de haber conseguido el permiso del director provincial de Educación, se comenzó el traslado de todo el mobiliario y material desde el colegio hasta el local que, hasta ahora, ocupaban las Amas de Casa de Robres. Ayer, los padres también se encargaron, a lo largo de la mañana, de disponer las canastas y porterías del frontón, de forma que quedase espacio para recreo.

En la localidad existe un gran interés por que se retomen las clases, ya que los chavales de Robres no acuden al colegio desde el pasado 30 de enero. Las molestias que causaban las obras que se están realizando en el colegio para crear en él un museo sobre la Guerra Civil, y el peligro que percibieron los padres, por la forma de actuar con estos trabajos, hicieron que decidieran no llevarlos a clase. Una carta del arquitecto asegurando la seguridad de las obras, sirvió para que volviesen a las aulas. Sin embargo, días atrás, la instalación en el patio de recreo de una bomba para inyectar hormigón hizo que los padres se plantaran y decidiesen buscar una alternativa al colegio, en tanto en cuanto duren las obras. Se buscó un local en la localidad; sin embargo, fue necesario el visto bueno de educación, y la adaptación a las necesidades de los niños, que ha finalizado este lunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00