Actualidad

Estadilla invierte más de dos millones de euros en un edificio multiusos

Desde el ayuntamiento y a través de la empresa Promociones Sociales Estadilla S.L, que se constituyó conjuntamente con la Cooperativa del Campo de San Lorenzo, se está construyendo un edificio en el centro del pueblo, en un antiguo solar de la Cooperativa, que cuenta con un presupuesto de más de dos millones de euros. Este edificio tiene una parte pública y una parte privada, que está destinada a diferentes servicios con el objetivo de mejorar e impulsar la villa de Estadilla.

La parte privada son ocho viviendas, que están a la venta y, de las cuales, según explica el alcalde de la localidad, Jaime Facerías, ?ya se han vendido siete. También hay una oficina, que está previsto que se destine a una entidad bancaria, Multicaja, que ha financiado dicho proyecto?.

Facerías comenta que la parte que ha pasado a ser propiedad del Ayuntamiento, se ha destinado a la construcción de un Bar-Restaurante, con seis habitaciones de Turismo rural, un salón de actos, una sala de exposiciones y una biblioteca.

Estadilla actualmente no cuenta con una infraestructura de estas características y, a pesar de que supone un importante esfuerzo económico, a través de esta iniciativa se abre una puerta al turismo y una alternativa más para la gente de la villa. ?Cuando llega cualquier visitante no encuentra un sitio donde quedarse a dormir y comer. Por ello el Ayuntamiento, junto a la cooperativa, propusieron esta iniciativa. Una infraestructura que nos va a suponer un esfuerzo económico importante para Estadilla y para los estadillanos, pero pienso que es necesario para todos los habitantes de la localidad el contar con un edificio en el centro del pueblo, del que podremos disfrutar durante muchos años, auque eso suponga un esfuerzo económico importante, que a la larga podremos rentabilizar?, concluye.

El importe total de la obra asciende a 2.283.846 euros y la parte municipal tiene un precio de costo de más de 1.140.000 euros

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00