En Marzo se constituye el Consejo Municipal de la Infancia de Sabiñánigo.

El Consejo Municipal de la Infancia de Sabiñánigo tiene previsto constituirse antes del día 21 de Marzo, después que los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria de los tres centros de enseñanza de Sabiñánigo han elegido mediante votación a sus doce representantes al citado consejo. Los niños y niñas convocados para esta actividad fueron de 204, con una participación de más del noventa por ciento. También fue elegido el representante de las escuelas unitarias de Senegüe y Aineto, entre cinco alumnos.

La concejala de Educación y Juventud, Esther Iñiguez, ha destacado ? la alta participación y que de esta manera se procede desde el Ayuntamiento a impulsar uno de los apartados del plan de Participación ciudadana. Una vez constituido el Consejo Municipal de la Infancia, para el día 21 del próximo mes se tiene previsto un acto que contara con la asistencia de una representación de los consejos municipales de Billere y Petersberg, poblaciones francesa y alemana hermanadas con la localidad serrablesa?. Antes de esa fecha se llevará a cabo una reunión con los trece componentes electos del Consejo sabiñániguense para preparar su constitución.

Con este Consejo Municipal de la infancia se pretende el recoger las inquietudes, opiniones y criticas que tienen los niños desde su visión de la ciudad. Por este motivo se llevarán a cabo, como mínimo, dos reuniones al año. Próximamente se realizará el acto de constitución del mismo

El Consejo Municipal de la Infancia esta formado por Azhara Anula Ruiz de Eguilaz, Silvia Bordetas, Natalia Castillo, Jorge Otín, Carlos Lacasa y Miguel Rodrigo del Colegio Monte Corona. Por el Colegio Santa Ana, Fernando Parlange, Carlos González y Guillermo Pérez. Por el centro de Puente Sardas; Alvaro Martín, María Lacasa y Alicia Casasús. El representante de las escuela unitarias de Senegüe y Aineto; Saul Estebán.

Del colegio Monte Corona se presentaron 26 alumnos, por Santa Ana han sido seis y por el colegio Puente Sardas diez.

Comentarios