Actualidad

Abierto un concurso de ideas para el desarrollo sostenible de Huesca

Ecologistas en Acción ha presentado un concurso de ideas, cuyo plazo es hasta el 8 de marzo, para el desarrollo sostenible de la ciudad. Se pretende potenciar el uso de la bicicleta, la rehabilitación del Casco Histórico, el ahorro energético, la gestión adecuada de los residuos urbanos y la peatonalización parcial del centro.

El desarrollo urbanístico de Huesca está provocando un abandono del centro de la ciudad a favor de la periferia; un fenómeno que, según Ecologistas en Acción, provoca la falta de políticas urbanísticas eficaces. Esto provoca, en opinión de la organización, atascos, por la utilización masiva de vehículos, y la creación de lo que califican como la no-ciudad.

Además los ecologistas abogan por el impulso del transporte público urbano, con una red de autobuses que satisfaga las necesidades actuales de los oscenses, y por la bicicleta como solución al problema de los atascos, para lo que piden al Ayuntamiento de Huesca un proyecto de carriles-bici completo, ya que, en opinión de los ecologistas, los dos carriles de los que dispone actualmente la capital oscense son meramente testimoniales y ?para salir del paso?.

Ecologistas en Acción ha criticado asimismo el atraso de la ciudad en la gestión de residuos urbanos, con la ausencia, todavía, de un cuarto contenedor, de una planta clasificadora y de una política de educación ambiental. Además los ecologistas consideran que debe ser el propio ayuntamiento el que de ejemplo, mediante un uso energético responsable, por poner un caso, que se aleja de campañas de iluminación como el ?Huesca, lúcete?.

La recogida de proyectos finaliza el próximo 8 de marzo. Las ideas premiadas recibirán una bicicleta y una cámara fotográfica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00