Actualidad

El Transbaso Monzón Polidux ya cuenta con la última tecnología en cronometraje

Este pasado sábado el juez de la Federación Española de Atletismo, Juan Morcillo visitó Monzón para instalar en la torre de control el nuevo equipo de control de llegadas. Se trata de una Video Finish, compuesta por una cámara que graba la llegada en video y mediante un ordenador portátil se gestionan los tiempos. Esta tecnología va complementada por un marcador electrónico que permitirá a atletas y público ver las marcas al mismo tiempo que los corredores lleguen a meta.

Monzón es una de las primeras ciudades españolas en acoplar este sistema que se espera estrenar el día uno de marzo para el Trofeo Inauguración. Lo que permitirá la video-finish es tener la posibilidad de organizar todo tipo de competiciones ya que la federación pide que los resultados se faciliten en tiempo eléctrico.

Hasta ahora en el club se funcionaba con una foto finish de segunda mano proveniente de Zaragoza, que generaba algún pequeño margen de error, ahora con la nueva tecnología integrada en la torre de control de las pistas de Monzón se disfrutará de unos cronometrajes fieles a la realidad.

Los jueces del Centro Atlético Monzón estuvieron muy atentos a las indicaciones de Juan Morcillo que les explicó los pasos a dar en su montaje, así como las indicaciones para llegar a ser un operador de video finish.

El funcionamiento básicamente es el siguiente, la cámara, alineada a la meta y que incorpora el reloj integrado va conectada a la pistola que da la salida. La cámara a su vez, que no tiene visor, se conecta a un ordenador con un software especial que permitirá ver en pantalla la llegada en meta, los tiempos y guardar las llegadas además otras muchas opciones.

El Club además ha adquirido un marcador electrónico que puede mostrar distinta información en función de lo que se seleccione. Se conecta al puerto serie del ordenador que controla la video-finish y mediante un sotfware específico vuelca al marcador por ejemplo el número del ganador y el tiempo invertido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00