Actualidad

Sindicatos y partidos políticos llaman a la participación en la manifestación del 15 de febrero contra la guerra

Se multiplican los gestos de repulsa ante un posible ataque a Irak. A las movilizaciones organizadas por la Coordinadora Contra las Guerras, que se producirán todos los lunes, se suma ahora la que unirá a los aragoneses en las tres capitales de provincia. Será el sábado 15 de febrero. UGT, CC.OO.,PSOE, IU y CHA piden la participación de todos los aragoneses.

Sindicatos y políticos se han unido para criticar la política de EE.UU ante la crisis abierta con Irak, y el apoyo español a los planes de George Bush. Llaman a la movilización de todos los aragoneses en una manifestación que se producirá el día 15, a las doce del mediodía en Huesca, que partirá de la Plaza de Navarra y desembocará en la Plaza Cervantes. En Zaragoza se celebrará a las 19 horas (Glorieta Sasera-Plaza del Pilar) y en Teruel a las 18 horas (Plaza de la Catedral).

El coordinador de Organización de los socialistas aragoneses, Víctor Morlán, ha destacado el desacuerdo de su partido con la política que está siguiendo el Gobierno Central, y ha indicado que ?la guerra es el fracaso del diálogo y el consenso, y creemos que hay otras formas de eliminar a un terrorista internacional como Hussein, pero la culpa no la tiene ni el pueblo iraquí, ni los países árabes, ni el pueblo español?.

Por su parte el secretario general de CC.OO. en Aragón, Enrique Tordesillas, ha destacado que ?la guerra es un acto difícilmente reversible que sólo trae miseria y que además tendrá repercusiones en los trabajadores, porque en épocas de crisis las empresas tienden a retraerse?. Jesús Membrado, secretario general de UGT-Aragón, ha secundado estas palabras, y ha indicado que ?solamente el anuncio de la guerra ya es una ruina, de hecho el precio del barril de petróleo ha pasado de 20 a 32 dólares?.

CHA se pregunta sobre el interés real de EE.UU en la guerra, y ha recordado, en boca de su secretario general, José Antonio Acero, que ?en los años 80 Hussein eran el protegido de los norteamericanos, frente al régimen iraní de Jomeini?. IU hace un llamamiento también a la participación masiva de los aragoneses y pide al gobierno del PP que sea sensible con las demandas ciudadanas, que rechazan frontalmente la guerra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00