Peña Guara organiza este domingo la II Marcha Popular de esquí nórdico

La estación de esquí de fondo de Somport acoge este domingo día 16 la segunda prueba social Trofeo Peña Guara abierta a todos los participantes que lo deseen , tanto federados como no federados. El año pasado la participación estuvo cercana a los 300 corredores.

La prueba tiene dos recorridos, una de 20 Km y otra de 7 km, las dos en técnica libre. La salida se efectuará a las 10 de la mañana en el Llano de la estación . La primera prueba es para mayores de 16 años en categoría masculina y femenina con un trazado que discurre por las pistas amarilla, negra, verde y azul. La prueba de 7 km esta abierta también a todas las edades, pero especialmente orientada a menores de 16 años y populares.

Para participar en la marcha es necesaria realizar la inscripción en Peña Guara durante la semana o en la estación de Somport el sábado y domingo una hora antes de la salida.

Esta marcha sirve también como prueba social de esquí de fondo de Peña Guara. El año pasado fue un éxito rotundo de participantes .

La sección de fondo de este club cada día va ganando adeptos hasta el punto que este año el cursillo de domingo cuenta con una inscripción de cerca de 50 participantes.

La prueba se celebra en Somport, estación francesa en la que cada vez, son más los clubes aragoneses , navarros y vascos que celebran sus competiciones.

En estos momentos las pistas se encuentran en unas magnificas condiciones con calidad de nieve polvo, cubiertas al 100 x 100 con espesores en algunas zonas de 3 m y marcados todos los circuitos para patinador y clásico. Además el circuito esta enlazado con Candanchú con lo que los fondistas cuentan con unos recorridos de gran calidad.

Comentarios