Actualidad

El nuevo aulario del Colegio Sancho Ramírez se estudia en el Servicio Provincial de Educación.

La Comisión de Seguimiento del colegio Sancho Ramírez ?formada por padres, profesores y la dirección- se reúne este martes por la tarde con el Director Provincial de Educación, Mariano Buera, para conocer el proyecto definitivo del nuevo aulario, que se ubicará entre el actual colegio y las Calles Obispo Ram y Torre Mendoza. Los técnicos ya han realizado el informe técnico. Su inauguración prevista en un principio para el mes de septiembre puede verse retrasada hasta las primeras semanas del año que viene.

El colegio Sancho Ramírez siempre han sido partidario de que el aulario sea elevado y no sobre el suelo como pretende el Departamento Provincial de Educación. La Comisión de Seguimiento le expondrá al Director Provincial de Educación las siguientes cuestiones: si el aulario será elevado o no; en el caso de que no sea, cuáles son las razones técnicas; qué planificación existe para que haya una unidad más el curso que viene; y si habrá mejoras en la zona de recreo donde se pretende construir el aulario.

El centro sigue sin compartir el proyecto de Educación para el nuevo aulario. Serán 6 nuevas aulas en el espacio existente entre el actual colegio y las Calles Obispo Ram y Torre Mendoza. La solución es complicada. Por una parte, la dirección del centro y la AMPYA insisten en que debe ser una aulario elevado a 3 metros y medio del suelo para que los alumnos de Infantil no pierdan cerca del 23% de recreo en la parte sur del colegio.

Además, el informe técnico cuenta con algunas modificaciones con relación al proyecto diseñado en un principio. Estas variaciones pasan por la incorporación de unos servicios más grandes acondicionados para minusválidos; y la construcción de una sala de psicomotricidad.

Las obras no comenzarán hasta que no se de el visto bueno al proyecto y no se adjudiquen los trabajos. Lo que sí es seguro es que los alumnos no se incorporarán al nuevo aulario, al menos, hasta después de las vacaciones de Navidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00