Actualidad

Los deportistas altoaragoneses acaparan el protagonismo en la Gala de la Pesca Aragonesa

La Gala de la Pesca Aragonesa premió entre otros galardonados a los altoaragoneses destacados en los Campeonatos de Aragón, de España y a nivel Internacional. Sin lugar a dudas, el protagonismo de los pescadores de la provincia de Huesca, fue lo más relevante de la gala. Una insignia de plata y tres de oro, además de las medallas y distinciones recibidas por las competiciones de Aragón y Campeonatos de España y que se reparten como sigue:

En la larga relación de premiados están Adrián Satué (G.M.S de Sabiñánigo), Aitor García Salinas (Binéfar La Litera), Jorge Garcés Abadías (Santa Quiteria de Javierrelatre), Javier Español Castell (Barbastrense), Adrián Cardíl (Pescadores del Pirineo), Jorge Franco (San Jorge de Huesca), Daniel Zamboraín Castán (Mayencos de Jaca)

El momento más emotivo fue cuando el Presidente de la Federación Aragonesa tomó la palabra para distinguir a dos deportistas con la insignia de Plata y a cuatro con la de Oro.

Una de las insignias de Plata fue para Adrián Satué Paules por su extraordinario palmares deportivo en la categoría Juvenil, además de su calidad humana y colaboración con la Federación Aragonesa en cursillos infantiles, al pasar ya por edad a categoría absoluta.

Al no estar presente por motivos de estudios el Presidente de la Federación comento que buscará el momento propicio para imponerle tal distinción. La segunda para el zaragozano Cristian Minguillón Lacasa.

La primera de las insignias de Oro fue para Juanma García Fernández, con un curriculum deportivo muy destacado, varias veces Campeón de España, con participación en cuatro mundiales, con la colaboración que siempre ha dado a la Federación, con su contribución a la promoción de la Pesca de Aragón con la elaboración de un video, etc. y con la medalla de bronce por equipos en el Mundial de Francia. Un ejemplo a seguir en la pesca deportiva aragonesa. La segunda fue para el turolense Santiago Punter Torán. La tercera para José Maria Abós Ballarín, del que comentó que la figura del manager no la tenemos contemplada en Aragón, pero que a nivel de la Selección Española de Pesca ha sido primordial su trabajo logístico para lograr igualmente la medalla de bronce. También comentó que fue muy importante su aportación realizada en la Ley de Pesca de Aragón para conseguir la posición de la Federación Aragonesa dentro de la Ley.

La última insignia fue para José Pablo Manau, Delegado Provincial, del que el Presidente de la Federación Aragonesa dijo que aparte de haber conseguido la medalla de bronce con España en el Mundial como Capitán y Seleccionador español, su insignia tenía otro valor por el que igualmente se la hubiera entregado. ?Nadie en Aragón duda del trabajo Federativo realizado en la Provincia de Huesca, de la relación que la Federación ha conseguido con los estamentos provinciales, agentes de Protección de la Naturaleza y con la propia D.G.A. De la promoción de la pesca deportiva a través de los medios de comunicación, de la realización de competiciones, del trabajo en la iniciación a la pesca con los niños, etc.?. El acto concluyó con unas palabras de agradecimiento por parte de José Pablo Manau en nombre de todos los galardonados.

Previamente se celebraron dos asambleas, la primera ordinaria y la segunda extraordinaria. Respecto a los diferentes puntos del Orden del Día se fueron aprobando la mayoría por unanimidad y lo mas sobresaliente o destacado de los mismos fue la Feria de Captur en Calamocha, y la salida del Periódico de Caza y Pesca de Aragón como medio de comunicación y expresión de los deportistas aragoneses o que se ha seguido trabajando en Cursillos con niños y en el Medio Natural.

En el programa deportivo, el presidente habló que viene condicionado por el Campeonato del Mundo, del que comentó que es algo excepcional, la estrella del año y al que se está dando todo el apoyo. En el punto del Mundial cedió la palabra a José Pablo Manau, Director Técnico del Campeonato, que comentó a los asambleístas como se estaba preparando el mismo e igualmente solicitó la máxima colaboración de todos, ? es nuestro mundial? y tenemos que hacer que sea recordado por todos los países que nos visiten como el mejor mundial. Todavía no hemos completado el número de voluntarios que se necesitan y debéis trasladar a vuestros clubes ésta necesidad, para no tener que solicitar de otras Comunidades la colaboración que están deseosos de prestarnos ?.

En el punto de presupuestos decir que se mantienen los precios de la campaña anterior para la licencia Federativa y cuota de inscripción a la Federación. El segundo punto era la necesidad de contar de mas guardería para la vigilancia de nuestros ríos y embalses. Otro tema muy preocupante y primordial para los pescadores, pues cada año aumentan las agresiones a los ríos y no se resuelven los problemas. Con los Agentes de Protección de la Naturaleza actuales no se cubren las necesidades. Si queremos unos ríos saludables y que la pesca sea un recurso hace falta protección y vigilancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00