Más de 70 niños se han preinscrito en la Escuela infantil de Jaca

El día 19 de febrero se cierra el plazo de preinscripción para la Escuela infantil municipal de Jaca. Ya se han realizado más de 70 preinscripción de niños de cero a tres años. En abril está previsto que entre en funcionamiento dicha escuela, que contará con un número máximo de cien plazas, y cuyo presupuesto de construcción ha superado los 650.000 euros.

La Oficina de Información al Consumidor continúa hasta el día 19 realizando las preinscripciones para esta nueva instalación, cuyas obras de construcción y equipamiento concluirán en el mes de marzo, entrando en funcionamiento en abril. La nueva Escuela Infantil nace con el objetivo de dar un servicio público a las familias cuyos componentes estén en situación laboral activa.

En los impresos de preinscripción se pide al solicitante los días de semana que utilizaría la guardería, los horarios, la situación laboral y la posible utilización del servicio de comedor. En función de la demanda se establecerán los horarios de apertura y cierre de la instalación y los servicios que se prestarán.

En cuanto al personal de la nueva Escuela Infantil, el Gobierno de Aragón financia 7 puestos de trabajo, que corresponden a un profesor de educación infantil, que hará de director, 5 técnicos de apoyo y un monitor de comedor. El mantenimiento de la instalación corresponderá al ayuntamiento

Por otro lado, hasta el día 28 de febrero continúa abierto el plazo de inscripción para las viviendas de promoción pública que se van a construir en el Llano de la Victoria. Más de 370 impresos de inscripción ha entregado ya la Oficina de Consumo a los solicitantes para un total de 51 viviendas.

Comentarios