Actualidad

La Asociación de Viudas de Barbastro celebra un taller de cine con motivo de su día mundial

A pesar de que el Día Mundial de la Mujer Viuda fue el pasado 2 de febrero, al coincidir con la feria de la Candelera, la asociación barbastrense de este colectivo celebra esta semana tan señalada fecha. El programa, que gira en torno al cuidado de las personas dependientes, incluye la proyección y análisis de la película de Ron Howard ?Una mente maravillosa? y una comida de hermandad.

El pasado día 2 de febrero la asociación barbastrense conmemoró el Día Mundial de la Mujer Viuda con una misa para las socias pero ahora quieren abrir los actos al público general y lo harán del miércoles 12 al domingo 16 de febrero.

El tema central de este año es el cuidado de las personas dependientes, por lo que se ha decidido proyectar la película Una mente maravillosa, dirigida por Ron Howard. El filme cuenta la vida del premio Novel John Nash, cuya privilegiada mente para las matemáticas se vió afectada por la esquizofrenia. Según explica la presidenta de la Asociación de Viudas de Barbastro, Mª Dolores Pueyo, se trata de una cinta muy interesante.

Tras al proyección de la película este miércoles, el jueves y el viernes se analizarán temas como las obligaciones entre parientes, la declaración civil de incapacidad, la legislación laboral y la enfermedad mental con la ayuda de la psicóloga del IAM, Lola Campo y del abogado de esta institución. La vicepresidenta de la asociación, Pilar Zamora, declara que las dudas que surjan serán contestadas tanto por el abogado como por la psicóloga.

La presidenta de la asociación asegura que no es un acto cerrado e invita a todos los que lo deseen a participar en estas actividades.

Los actos de la semana cultural se clausuran el domingo con la celebración de una misa en los Padres Escolapios y una comida de hermandad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00