Actualidad

Barbastro lidera la oferta de ferias de la provincia de Huesca

En la Ciudad del Vero se celebran 9 de las 30 ferias que se llevan a cabo en la provincia de Huesca a lo largo del año. Abren la temporada SaloNovios, en Barbastro, y la Feria Pirenaica del Jabalí, en Boltaña, que se celebran este fin de semana. El 2003 presenta un apretado calendario en el que se dan cita salones de los más variados asuntos.

SaloNovios es la feria de las bodas y ceremonias; durante dos días, 15 y 16 de febrero, la Institución Ferial de Basbastro se llena de vestidos de novia, muestras de peluquería, moda, viajes, listas de boda, ceremonias, floristería...todo lo necesario para organizar una buena boda. La Feria Pirenaica del Jabalí, que se celebra en la localidad pirenaica de Boltaña, reunirá a expertos en gastronomía relacionada con este animal de caza mayor, muy importante tanto en esta zona como en Saint-Lary, localidad hermanada con Boltaña y que colabora en la organización de la feria.

Barbastro es la primera localidad en importancia en convocatoria de ferias de la provincia. Además de el salón de novios se organizan Feriartesanía (11 de mayo), dedicada al mercado artesano, FERMA, de maquinaria agrícola (28 al 31 de agosto), que es la feria quizá que más poder de atracción de público tiene en Huesca, por la importancia que este sector tiene para la economía, el Salón Internacional del Turismo Pirenaico (28 al 30 de marzo), Antiqua, del mueble antiguo (11 al 14 de diciembre), Zagalandia, para jóvenes (26 al 29 de diciembre), SENDA (24 al 26 de octubre) y Autocasión (17 y 18 de mayo). El 10 de octubre Barbastro acoge igualmente unas Jornadas de Pastoralismo, que completan la oferta barbastrense.

Por detrás de Barbastro se sitúa Castejón de Sos, con 4 ferias en su haber: Feria del Vuelo Libre de Castejón de Sos, que se celebra los días 6 y 7 de septiembre, la Feria de Antigüedades y Almoneda, que se desarrolla en dos ediciones, la primera del 15 al 17 de agosto y la segunda del 27 de diciembre al 4 de enero; La Feria de Castejón completa la oferta, y se celebra el 24 de octubre.

Dentro del panorama ferial de la provincia destacan otras celebraciones, como la Feria del Libro Aragonés, de Monzón, del 6 al 8 de diciembre, las Jornadas Cinegéticas del Pirineo, en Sabiñánigo (19 al 21 de septiembre), Febivo, en Binéfar (4 y 5 de octubre), Expoforga, en Puente La Reina, que destaca en la presentación e impulso de la raza ?rasa aragonesa? de ternasco (se celebra el 8 de junio), Expocinca, en Monzón (del 25 al 27 de abril), Conspiremus, del Boltaña (fecha por determinar), Propirineo, en Graus (2 al 4 de mayo), FEBI (la Feria de Binéfar, que se desarrolla entre los días 9 al 11 de mayo), Lapislázuli en Fraga (26 de diciembre al 5 de enero), FEMOGA, en Sariñena, otra cita fundamental en el Alto Aragón; La Feria de Sant Medardo de Benabarre se celebra los días 31 de mayo y 1 de junio y la de Lascuarre el 8 de noviembre. En Biescas se celebra la feria de ganado los días 18 y 19 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00