Actualidad

Jóvenes con síndrome Down de Huesca participan en un concierto de música en Burgos

La Asociación Down de Burgos ha invitado a la de Huesca para participar en un concierto benéfico para recaudar fondos en el que los artistas son jóvenes con este síndrome. La fecha es el día 22 de febrero y según Rafael Peirón, miembro de la Asociación, los integrantes están muy contentos por participar.

El concierto en Burgos se dividirá en dos partes una en la que intervendrán como solistas los participantes y, posteriormente, lo harán en formación, en concreto en un cuarteto.

Mientras la Asociación continúa con su labor en la empresa Servidown dedicada a la inserción laboral en el campo de la jardinería, que ya cuenta con dieciséis trabajadores.

Por lo que respecta, al proyecto que están desarrollando de una granja-escuela en la localidad de Fonz, están a la espera de una nueva inyección económica para poder terminar el mismo.

En este sentido, se ha iniciado la segunda fase de las obras de la Residencia Comarcal Granja Escuela la Sabina. El objetivo de este centro es integrar laboralmente a los jóvenes con discapacidad que les asegure un empleo remunerado y con la posibilidad de realizar acciones encaminadas a potenciar su autonomía personal y su integración social.

El proyecto se completa con la construcción de la residencia y el vivero. Las instalaciones en su primera fase cuentan con un aulario que está formado por dos salas que pueden albergar a más sesenta personas para desarrollar tareas propias de aulas de la naturaleza y donde potenciar su conocimiento del medio natural y rural y fomentar actividades de respeto al medio ambiente. Estas aulas disponen de horno de pan y masadería.

Además, como cada año, se espera en primavera iniciar un nuevo curso de formación en jardinería en colaboración con el IASS.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00