Actualidad

José Ángel Biel inaugura inversiones de Política Territorial en Barbastro

El vicepresidente y consejero de presidencia del Gobierno de Aragón visita este miércoles Barbastro para inaugurar el Parque de Protección Civil y firmar el acuerdo de la Ofician Delegada del Gobierno de Aragón. Biel terminará la jornada asistiendo a la presentación oficial de Francisco Lacau como candidato a la alcaldía de Barbastro por el Partido Aragonés.

Según el programa, el vicepresidente del Gobierno de Aragón, llegará a la Ciudad del Vero alrededor de las 11 de la mañana. El primer deber de la jornada será la firma del convenio para la construcción de la Oficina Delegada de la Diputación General de Aragón y la visita al solar donde se construirá dicha infraestructura.

El alcalde Barbastro, Antonio Cosculluela, quien acompañará al vicepresidente del Gobierno de Aragón durante toda la jornada, recuerda que en otra de las visitas de este consejero se firmó el preacuerdo de instalación de esta oficina. En dicho preacuerdo se establecía que el consistorio local debía poner a disposición de este proyecto algún edificio para su rehabilitación o algún solar para la construcción de la infraestructura.

Cosculluela asegura que ?desde el inicio, el ayuntamiento tenía claro que el nuevo edificio debía cumplir una doble función: la instalación de los servicios De la DGA y la regeneración del casco urbano?.

Por otro lado, el presidente del Grupo Parlamentario del PAR en las Cortes de Aragón inaugurará el Parque de Protección Civil en un acto en el que, además del invitado, intervendrán el presidente de la Comarca del Somontano, Ricardo Calvo y el alcalde de Barbastro. Antonio Cosculluela hace hincapié en que parte de la subvención de este proyecto procede de la consejería presidida por Biel.

Las naves de Protección Civil, ubicadas en el Camino de La Boquera, cuentan con una superficie de 1.600 metros cuadrados, dentro de un amplio complejo donde también está situado el nuevo Parque de Bomberos. Una infraestructura de gran envergadura en el que se ha invertido más de un millón de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00