Actualidad

Luz verde a las obras de encauzamiento del Barranco de Vacamorta en Barbastro

A lo largo de este mes de febrero está previsto que se inicien las obras de encauzamiento del Barranco de Vacamorta, a su paso por Barbastro, situado a la altura de la Calle Graus y su prolongación. Una importante infraestructura para la ciudad que cuenta con un presupuesto de más de 900.000 euros, con un plazo de ejecución de nueve meses.

La obra ha sido adjudicada a la Unión Temporal de Empresas (U.T.E.), formada por Construcciones y Servicios Hidalgo, S.A. y Hormigones del Pirineo, S.A. (HORPISA). Las obras de encauzamiento, cuyo coste asciende a más de 900.000 euros, está cofinanciado por el Ayuntamiento de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón, según explica el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela.

Un ambicioso proyecto donde se va a colocar un colector de grandes dimensiones, que supondrá la reurbanización de la zona en la que se va a ubicar dicho colector, realizando un amplio recorrido por diferentes calles de la ciudad.

Una obra muy compleja que requiere, según comenta el alcalde de Barbastro, la realización de las obras por tramos, ?para no obstaculizar el paso de los vecinos a sus viviendas?.

Esta obra, junto con la del encauzamiento del Barranco de Alfajarín prevista para este mismo año, y para el que ya se ha encargado la redacción del segundo colector, se enmarca en el plan de actuaciones elaborado por el consistorio local para solucionar el problema de las inundaciones de una parte del casco urbano en caso de lluvias torrenciales.

El precio de adjudicación de las obras asciende a 900.257 euros. En el conjunto de las actuaciones el presupuesto es de más de dos millones de euros para la construcción de los diferentes colectores en el barranco de Vacamorta, el de Alfajarín y el Barranco de La Mina. Para el Barranco de La Mina y el de Alfajarín está prevista una inversión de casi un millón de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00