Actualidad

Buenas marcas en la jornada de los Juegos Escolares de Natación celebrada en Barbastro

Se celebró en la estupenda piscina de Barbastro, la 4ª jornada de Juegos Escolares de natación para las categorías infantil, júnior y absoluta. En el caso de los júnior era la última oportunidad antes del Campeonato de Aragón de invierno de esta categoría, a celebrar a final de febrero, de conseguir marcas mínimas y poder participar en las diferentes pruebas. La jornada resultó entretenida, rápida en su ejecución y con una buena organización (hay que reconocer el esfuerzo de la DGA a través de la Sección de Juventud y Deportes para la realización es estas jornadas).

Desde el punto de vista deportivo los resultados fueron aceptables, se volvieron a conseguir un buen número de marcas mínimas y, de los principales clubes participantes, Altoaragón, Atletismo y Zoiti, fueron los primeros los que consiguieron mejores resultados, tanto por la cantidad de marcas mínimas conseguidas por sus deportistas, como por el resultado final de las pruebas.

En cuanto a las mínimas conseguidas en categoría absoluta, Patricia Irigaray (Altoaragón) marcó 36,20 en 50 braza y una recuperada María Pérez (Atletismo Huesca) hizo lo propio en 100 libres con 1.05.41. En júnior sólo Ignacio Alastuey (Zoiti) logró marca, en 100 libres, con un estupendo tiempo de 59.71. En categoría infantil fue donde se dio el mayor número de registros, destacando los 100 libres masculinos, prueba en la que los tres primeros clasificados lo consiguieron: David Cortés (Altoaragón) 1.00.45 -magnífica temporada la que lleva el de Sabiñánigo-, Javier Villar (Atletismo) 1.02.17 y José L. García (Altoaragón) con 1.02.27 .

En cuanto a infantil femenino fueron de nuevo las hermanas Barroso (Altoaragón) las que se comieron la piscina; Esmeralda en 200 mariposa con 2.55.25 y en 100 libres con 1.08.96 y su hermana Coral en 200 estilos hizo 2.52.45 y en 100 libres con 1.10.48 donde fue segunda tras su hermana. Estupendas las dos. El próximo sábado día 15 se celebrará la 4ª jornada para las categorías benjamín y alevín en la piscina cubierta de Fraga, a partir de las 10 de la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00