Actualidad

30 niños ucranianos esperan la acogida de familias oscenses

La Asociación Asistencia a la Infancia organiza este miércoles una charla en la Asociación de Amas de Casa de Huesca para familias oscenses que puedan estar interesadas en acoger niños ucranianos. Son menores que sufren las consecuencias de la catástrofe de Chernobil y que viven en orfanatos en condiciones pésimas. En Aragón ya hay más de 200 familias que participan en este proyecto.

Son muchas, pero deben ser más las familias que abran sus puertas a niños ucranianos durante unos meses, en verano y Navidad. Por eso la Asociación Asistencia a la infancia se dirige directamente a los oscenses para pedir su colaboración en este proyecto solidario. Durante la charla estarán presentes otras familias que ya han pasado por la experiencia, para resolver las dudas a aquellos que estuvieran interesados.

Estos niños ucranianos viven en orfanatos, y la difícil situación que atraviesa este país hace inviable dar a los menores una infancia feliz: apenas pueden comer alimentos lácteos, puesto que su precio es elevadísimo. Lo mismo sucede con otros tan básicos como el pan. El agua caliente, muchas veces, está también descartada, y la calefacción es un bien demasiado inalcanzable.

La asociación anima a los oscenses a que den una oportunidad a estos niños, y asegura que la experiencia merece la pena: las familias llegan a cogerles tanto cariño que los tratan como a un hijo más y después, cuando vuelven a Ucrania, esperan con ansia que pase otro año para tenerles otra vez en casa, como a un hijo que estudia en el extranjero.

La charla se celebrará en el local de la Asociación de Amas de Casa, en la plaza San Antonio, 7 de Huesca a las 18 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00