Actualidad

Jaca recupera este año las vaquillas en las fiestas de Santa Orosia y San Pedro

Las fiestas de Jaca recuperarán este año una actividad muy demandada por las peñas como son las vaquillas, que no se realizaban desde el año 97. Otro de los atractivos de los festejos de este año será el concierto de ?Barricada?, que tendrá lugar el sábado 28 de junio. El presupuesto de las fiestas de Santa Orosia y San Pedro de 2.003 asciende 105.000 euros.

Del 23 al 29 de junio Jaca celebrará las fiestas patronales de Santa Orosia y San Pedro. En la última reunión del Consejo Sectorial de Fiestas se ha aprobado por unanimidad la propuesta de las peñas de traer vaquillas, para lo que se cuenta con un presupuesto de 7.200 euros, a la espera de que el empresario taurino con el que se ha contactado acepte las condiciones planteadas y se solucione el tema de los seguros, según ha explicado el concejal delegado de fiestas, Juan Manuel Ramón.

La ubicación de la plaza de toros está por decidir, pero se baraja la posibilidad de que se instale en el parking de Membrilleras. En principio se plantea que las vaquillas se realicen tres días por la mañana y tres por la tarde.

Con relación a los conciertos, el Consejo Sectorial de Fiestas ha decidido traer al grupo ?Barricada? el sábado día 28 de junio. Faltan todavía por concretar las actuaciones del resto de los días festivos.

Juan Manuel Ramón ha destacado el buen trabajo que está realizando el Consejo Sectorial de Fiestas, aportando propuestas, que en la medida de lo posible son aceptadas ya que luego las peñas y miembros de esta consejo son los que más participan en las actividades festivas. Las decisiones adoptadas en el Consejo Sectorial deberán ser ratificadas en las comisiones de cultura y de gobierno del Ayuntamiento de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00