"Jaca por la Paz" convoca a los jacetanos este sabado

Este sábado día 15 Jaca se sumará a las convocatorias para reivindicar la paz, a través de diversos colectivos. Entre ellos el Consejo Escolar Municipal que, en las últimas horas se reunía, ha decidido sustituir el ?No a la Guerra? por el ?Jaca Por la Paz?. La comunidad educativa ha decidido sumarse a esta jornada que, para algunos centros, vendrá a ser una continuidad del Día de la Paz celebrado en los centros escolares el pasado 30 de enero.

Padres y docentes consideran que en este ambiente pre-bélico el Consejo escolar tenía la obligación de manifestar su opinión. Por este motivo han decidido elaborar un manifiesto que deje claro el posicionamiento de educadores y padres. Encarna Córdoba, directora del Colegio Público Monte Oroel, recuerda la necesidad de que se sepa qué postura se toma desde los centros escolares.

Además de sumarse a las actividades convocadas para el sábado, los centros escolares no descartan la posibilidad de llevar a las aulas otro tipo de trabajos por la paz donde los alumnos se impliquen más. Los responsables de los centros de primaria recordaban la labor que siempre se hace con los más pequeños para inculcarles la no violencia y la necesidad de saber perdonar, la única forma de que los niños entienden la paz.

El alcalde Jaca, Enrique Villarroya, indicaba que es imprescindible acudir a la convocatoria del sábado conociendo el fondo de la cuestión para manifestarse en contra de cualquier guerra.

Como ya informábamos en días pasados, este sábado los actos se centrarán en lectura de textos, música, interpretaciones y la concentración silenciosa en la Plaza de la Catedral.

MANIFIESTO ELABORADO POR LOS CENTROS EDUCATIVOS DE JACA

?El Consejo Escolar Municipal, en el que estamos representados los Centros de Enseñanza y Asociaciones de Padres y Madres de Jaca, queremos manifestar públicamente nuestra apuesta por la paz. Valor que pretendemos transmitir día a día a nuestros hijos y alumnos, con la intención de que seamos capaces de construir un mundo para todos?.

Comentarios