Actualidad

El colegio Sancho Ramírez tendrá una clase menos de alumnos de 3 años el curso que viene.

Es una de las conclusiones que se extraían del encuentro entre una Comisión del colegio y el director provincial de Educación, Mariano Buera. Además el nuevo aulario finalmente no será elevado y el presupuesto para su construcción se dispara: serán 751.000 euros.

El Servicio Provincial de Educación ha mostrado su interés en dar solución a todos los problemas por los que padece actualmente el Colegio Sancho Ramírez. Una de las principales novedades de cara al curso 2003-2004 será la reducción en el número de clases para alumnos de 3 años. De 4 unidades este año se pasará el año que viene a 3. Era una de las peticiones más demandas desde el propio centro educativo, con el objeto de aliviar la masificación de alumnos.

En cuanto a otros asuntos, Educación ya le ha hecho saber al centro que el nuevo aulario irá al nivel de la calle y no a 3 metros y medio del suelo como pretendía el colegio. Para su construcción habrá una partida superior a los 751.000 euros, lo que supone un incremento importante a lo estipulado en un principio.

El nuevo aulario con 6 unidades estará ubicado entre el actual colegio y las Calles Obispo Ram y Torre Mendoza. Los informes técnicos han desestimado que fuese elevado, por lo que finalmente irá sobre el nivel del suelo. Eso llevará consigo que se pierda cerca del 23% de recreo en la parte sur del colegio.

Desde Educación y desde el colegio Sancho Ramírez se señala que las obras del nuevo aulario podrían comenzar a mediados de abril. Según el ritmo previsto, los trabajos estarían concluidos antes de comenzar 2004, por lo que los alumnos utilizarían el aulario tras las vacaciones de Navidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00