Actualidad

Correos y UNICEF recogen en Huesca 497 kilos de material escolar para Latinoamérica

La campaña se desarrolló durante un mes a través de las 18 oficinas de Correos en la provincia de Huesca. Los oscenses han colaborado dejando en buzones material escolar, como lapiceros, bolígrafos y cuadernos, que se destinarán a escuelas de Latinoamérica necesitadas. En total se han recogido 497 kilos de material.

Desde que se puso en marcha esta iniciativa, hace ya cuatro años, se han recogido cerca de 700.000 kilos. Es una obra benéfica en la que los oscenses han aportado todo el material escolar, nuevo, que han podido, para ayudar a los niños de países latinoamericanos necesitados de él. El objetivo social de este programa es contribuir en los procesos de educación de la infancia desfavorecida, para mejorar su pleno desarrollo personal y su futura integración sociolaboral.

La recogida ha sido menor que en los primeros años, asegura el presidente de UNICEF-Huesca, Juan Carrero, ya que en sus primeras ediciones el programa tuvo el impulso publicitario de la Vuelta a España.

UNICEF destinará este año todo el material recogido a Bolivia. El año pasado los países favorecidos por esta campaña fueron también Bolivia, Perú, El Salvador, campos de refugiados saharahuis, Sierra Leona y a Apoyo Positivo (organización que trabaja por niños infectados por el SIDA).

En el año 2000, el material escolar se dirigió a zonas deprimidas de Venezuela, Ecuador, El Salvador y Cuba, y en 1999 se distribuyeron en un 75% a Honduras, El Salvador, Colombia, Venezuela y Chile, y en un 25% a España a través de diferentes organizaciones.

Muchos colegios, además de particulares, han aportado gran cantidad de material escolar, al tiempo que los profesores han concienciado a sus alumnos de la importancia de cuidar bienes que en este país sobran pero que en otros son tan necesarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00