Actualidad

El presidente de la DPH visita este jueves el futuro "Centro de Comercialización del Turismo de Serrablo"

Las obras que se están llevando a cabo en el acondicionamiento del ?Molino Periel? en Sabiñánigo para el futuro Centro de Comercialización del Turismo de Serrablo, reciben este jueves la visita del presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela.

Este edificio donado por el matrimonio, Ramona Periel y Antonio Biescas, al Ayuntamiento sabiñániguense, esta siendo rehabilitado desde hace cuatro meses, con obras de adecuación de las instalaciones eléctricas y de calefacción junto a los trabajos realizados desde hace tiempo en la estructura del edificio. La financiación corre a cargo el ochenta por ciento por parte del área de Iniciativas Municipales de la Diputación de Huesca, la DGA y la Unión Europea. Las tres instituciones aportaron en 2002 una subvención de 139.835,50 euros. Para el actual ejercicio se ha presupuestado la cantidad de 107.951,38 euros. El resto, el veinte por ciento, ha sido asumido por el municipio, para un presupuesto de más de 240.000 euros, unos cuarenta millones de pesetas.

Los responsables del proyecto de rehabilitación explicarán al Presidente de la Diputación de Huesca y al alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, los trabajos acometidos hasta la fecha, así como el calendario previsto para 2003. Este futuro centro de comercialización albergará además una sala tiflológica en la que se mostrará todo el patrimonio de la comarca, y un espacio logístico de la Fundación que coordine la gestión del patrimonio.

Desde su donación se ha sido ya sede una exposición y se pretende que sea, para no coincidir con el proyecto de Caldearenas del Museo de la Harinera la Dolores, un centro que sirva de información y comercialización de la actividad turística de la Comarca del Alto Gállego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00