José Ángel Biel: La Comarca del Somontano cuenta con enormes potencialidades

El vicepresidente y Consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, en la visita que ha realizado a la ciudad de Barbastro para la firma del convenio de la oficina delegada de la DGA y la inauguración del parque de protección civil, ha manifestado a Radio Huesca Digital la excelente posición en la que se encuentra la ciudad de Barbastro y la Comarca del Somontano.

José Ángel Biel considera que Barbastro y el Somontano se encuentra en estos momentos en una buena posición, ?la Comarca del Somontano de Barbastro tiene unas enormes potencialidades, no me refiero sólo por el vino, sino por el turismo y por mil actuaciones, pues al final uno llega a la conclusión de que posiblemente una de las comarcas con mayor futuro, pujanza y mayores posibilidades de desarrollo sea precisamente la comarca del Somontano?.

El Consejero de Presidencia, impulsor del proceso comarcalizador en Aragón, se encuentra plenamente satisfecho del número de comarcas que se han puesto en marcha, ?treinta y dos comarcas se han puesto en funcionamiento y nos falta sólo el área metropolitana de Zaragoza que la desarrollaremos en la próxima legislatura. Un número importante porque en un principio hubiéramos estado muy contentos con sacar un par de comarcas por provincia. Al final no han sido seis sino que hemos sacado adelante treinta y dos. Todas se constituirán antes del final de la legislatura y van a recibir competencias. Éste es el proyecto de descentralización política y administrativa más importante que se ha hecho en España desde se aprobó la Constitución. Espero que los ciudadanos se den cuenta que la comarca es una buena organización?.

Biel ha analizado el panorama político en Aragón, ?lo veo interesado por la parte que me toca, y lo veo interesante porque indudablemente Aragón se juega mucho en estas elecciones. Se juega la existencia de gobiernos, que en mi opinión, tienen que ser gobiernos moderados, centrados, y que hagan cosas. Gobiernos razonablemente eficaces, con proyectos de futuro, y que estén convencidos de que esta tierra tiene un magnífico futuro. Soy optimista y en Aragón tenemos que dejarnos de algunas ideas a veces un poco pesimistas. En Aragón tenemos un territorio extraordinario, unos recursos naturales inmensos como el agua y cualquier otro. Tenemos por ejemplo cerca de Barbastro un pirineo magnífico con unas posibilidades de desarrollo extraordinarias. Hay que decirles a las gentes de esta Comunidad Autónoma que siendo optimistas y con los recursos que tenemos podemos hacer grandes cosas?.

Comentarios