Actualidad

El PSOE saca adelante el presupuesto de Sabiñánigo de 2003 con los votos en contra de la oposición.

El Ayuntamiento serrablés ha aprobado inicialmente el presupuesto general de 2003, con los votos socialistas del equipo de gobierno y la votación en contra de los partidos de la oposición, PP, CHA y PAR. Para este ejercicio se cuenta con un montante de más de once millones seiscientos mil euros, de los cuales un cincuenta por ciento se destinan a inversiones. Por partidas se ha producido un incremento en personal del 15% y en gastos generales un 8%.

La portavoz del Partido Aragonés, María José Sánchez Facerías, ha manifestado en su intervención, ? una buena voluntad del equipo de gobierno teniendo en cuenta algunos de los proyectos que se han presentado por el PAR, pero en la mayoría de las propuestas se ha dado un incumplimiento sistemático en estos cuatro años de mandato. Al continuar pendientes temas como la Variante de Sardas, la rehabilitación de la Herrería, los desagües de Puente Sardas que son vertidos sin depurar y diferentes problemas urbanísticos?.

Natalia López, de Chunta Aragonesista ha señalado ? el no sentirse partícipe de este presupuesto, ni de su gestión. Faltando en esta ocasión un desarrollo económico para la localidad con el fomento del empelo, apoyo claro de asesoramiento a personas con nuevas iniciativas, un mayor control del urbanismo, incrementando el personal de vigilancia y seguimiento, después de la experiencia del año pasado con el problema que se planteo en las viviendas adosadas de La Corona y políticas de coordinación con la Jacetania para proyectos comunes y de acciones medioambientales en defensa y vigilancia del río Gállego?.

El representante del Partido Popular, Juan Antonio Bruned, ha indicado en su exposición , ? la contención del gasto, según un informe del interventor?. Demandando, ? la creación de una plaza de promoción turística, un técnico jurídico en temas urbanísticos, introducir la segunda actividad en al Policía local y recuperar la Escuela Taller?, criticando al equipo de gobierno ? por adolecer en el tema de fomento del empleo y mejoras en accesos de viabilidad a diferentes empresas de la localidad?.

La presidenta de la Comisión de Hacienda y portavoz del equipo de gobierno socialista, Marivi Broto, ha destacado que ? estos presupuestos han sido un trabajo de equipo, que reflejan los objetivos marcados en este mandato como la Residencia de la tercera edad, la escuela Infantil y una serie de acciones concretas en actividades, bienestar social, en mejoras en nuestros núcleos y acuerdos para impulsar la actividad con diferentes colectivos?.

En esta sesión junto a este asunto ha sido aprobada la modificación de las ordenanzas fiscales de este año para adaptarlas a la actual legislación, con los votos del PSOE, CHA y PAR y en contra el PP. Por unanimidad salió adelante la ordenanza reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de características especiales, que hace referencia a los edificios, saltos de agua y presas de las compañías hidroeléctricas y las bases que han de regir el décimo premio internacional de escultura ?Ciudad de Sabiñánigo? , que en esta ocasión es de tema libre y con una dotación de seis mil euros.

El ultimo punto del orden del día, sobre asuntos no dictaminados, fue la propuesta de resolución de los grupos municipales del Ayuntamiento, PSOE, PAR y CHA sobre el rechazo a la guerra contra IRAK y la involucración del Gobierno Central, que contó con el apoyo de estas formaciones y el voto en contra del PP, al cual le fue rechazada una modificación con relación a este asunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00