Actualidad

Se presenta en Sabiñanigo el Mundial de Pesca.

Tras la presentación que se ha realizado en Jaca, este jueves se presenta en Sabiñanigo el mundial de Pesca, que se va a realizar en los ríos de la Jacetania y el Alto Gállego del 11 al 18 de Junio. El presidente de la Federación Española de Pesca, Miguel Angel Zaborras, ha manifestado que entre todos tenemos que sacar adelante este mundial.

En el acto de presentación participan miembros del comité organizador, que responden a las preguntas y dudas que los asistentes tienen. En mismo se da a conocer el organigrama del mundial, donde espera la participación de 250 voluntarios, y se muestra el video de promoción que se dio a conocer en el pasado mundial de Francia, donde la selección española obtenía la medalla de bronce. La participación rondará entre 20 y 25 países, con 5 pescadores cada delegación. El primero en inscribirse ha sido Japón

El mundial comenzará en día 11 de junio. El acto inaugural y de presentación de los equipos se realizará en Sabiñanigo, con un desfile por la calle Serrablo, desde la estación de Autobuses a la plaza España. La clausura será en la Ciudadela de Jaca. Los primeros días están reservados a los entrenamientos. La competición se tendrá los días 14 y 15 de Junio.

El mundial tiene 5 escenarios deportivos, el río Veral en Ansó, el Aragón Subordán con el coto de Embún, el Río Aragón, con el coto de Jaca, el río Gállego con el coto de Olivan, y el embalse de Escarra, en Tramacastilla.

El presidente de la Federación Aragonesa, Ramón Rodríguez, destacaba el respeto al medio ambiente . Con tal motivo se va a realizar los días del mundial en Jaca, el Simposio de la conservación de la naturaleza

Tras Jaca y Sabiñanigo, el mundial se presentará en Ansó, Biescas, Santa Cilia y Tramacastilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00