El cine se convierte en referencia de los institutos altoaragoneses.

Lo hace mediante ?Aula de cine?; un programa que surge como continuación de ?Un día de cine?, en el que los alumnos eran los protagonistas; en este caso, está destinado a los profesores y pretende mostrar la utilidad de los medios audiovisuales en las clases diarias, en todas las materias de la educación, tanto ciencia como literatura. Es una iniciativa de algunos profesores del IES Pirámide de Huesca y cuenta con la participación de la Dirección provincial de Educación y la fundación Anselmo Pie

El programa supone un intento de acercamiento del profesorado a los medios audiovisuales y sobre todo al mundo de internet, ya que en esta nueva era informática, han de ser una parte importante de las clases diarias; es por ello que uno de los elementos necesarios e indispensables para el buen funcionamiento del mismo es la creación de una página web, con toda la información del programa, así como detalles sobre filmotecas, bibliografías, un buzón de información sobre certámenes de cine y un foro de participación.

El programa muestra cómo cualquier obra audiovisual tiene un mensaje implícito de valor pedagógico dentro de todas las materias. Ante la imposibilidad de desplazamiento de profesores del ámbito rural con pocos alumnos y alumnas, ha adquirido carácter itinerante, ya que se realizarán en función de las solicitudes de los centros.

Talleres, asesoramiento a profesores, información sobre paginas web, bibliografía y prestamo de material serán algunas de las actividades que se realizaran dentro del programa.

Según los organizadores, la utilización de estos medios no debe ser la base de una lección, pero sí debe acompañarla para sustentar la idea que se quiere hacer llegar a los alumnos.

Comentarios