Actualidad

Francisco Lacau apuesta por la comarca "como motor de la propia ciudad"

El Partido Aragonés ha presentado, de forma oficial, a Francisco Lacau como candidato a la alcaldía de Barbastro. El acto contó con las intervenciones de la presidenta del PAR en Barbastro, Mª Eugenia Claver, y del presidente del PAR, José Ángel Biel, quienes resaltaron las virtudes de Lacau, así como el propio candidato, quien utilizó como lema su amor a Barbastro y la Comarca del Somontano.

El candidato del Partido Aragonés se define a sí mismo como profundo conocedor y amante de esta ciudad y de la comarca. Y es precisamente esta última, la comarca, el motor de la propia ciudad ya que, según Lacau ?no tiene futuro sin una comarca emprendedora, dinámica y con las vistas puestas en el futuro. Esos son los elementos sobre los que se debe asentar el despegue, esa puesta de Barbastro en el siglo XXI?.

El presidente del PAR, José Ángel Biel, ha destacado la figura de Lacau y ha asegurado que contará con todo el apoyo del partido porque ?es una persona sensibilizada con su ciudad?

Biel apunta que ?desde el PAR nos comprometemos a poner en marcha un proyecto político de envergadura para el siglo XXI y, en ese aapecto, poersonas como Lacau pueden hacer mucho por su pueblo?.

El acto de presentación del candidato, celebrado en la UNED, contó con la asistencia de importantes dirigentes del PAR como el presidente intercomarcal del PAR, Miguel Ángel Ussó, el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Rúspira o el responsable de medio ambiente de la Diputación Provincial de Huesca, José Mª Morera.

Lacau ha hecho de casi todo en el ámbito público barbastrense; vicepresidente de Montañeros de Aragón de Barbastro, vocal de socorro en montaña de la Federación Española de Montañismo, director del Salón Internacional de Turismo Pirenaico y colaborar en múltiples iniciativas de la ciudad. En la actualidad, ejerce el cargo de técnico de turismo en la Comarca del Somontano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00