El Ayuntamiento de Barbastro habilita varios aparcamientos para vehículos pesados

Ésta ha sido la medida adoptada por el consistorio local, desde el pasado uno de enero, ante la problemática de la entrada de vehículos pesados en el Casco Urbano, a los que se les ha avisado mediante una nota y un mapa de las zonas en las que podían aparcar, con el objetivo de mejorar la circulación en la ciudad de Barbastro, y con la posterior denuncia, en el caso de que se hiciera caso omiso de la advertencia.

Las zonas de aparcamiento que se han puesto a disposición de los conductores de vehículos pesados están a las afueras de Barbastro, según explica el alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela, ?situados en el Polígono industrial ´Majape` de la calle de Azlor, en el polígono de la calle Boltaña, en la Avenida de la Merced, junto al cementerio y en la Feria de Muestras en la Avenida de la Estación?.

Cosculluela asegura que el resultado de la iniciativa que se ha puesto en marcha ha sido positivo y las denuncias no han sido numerosas, ?la gente ha respetado la información que se les ha ido pasando durante aproximadamente un mes, junto al plano donde se ubicaban los aparcamientos, y salvo alguna persona que todavía no se ha enterado o no ha querido hacer caso, el resultado ha sido bueno?.

En la ciudad de Barbastro aparcaban entre treinta y treinta y cinco vehículos pesados, en función de los días en los que estaban en ruta. La mayor parte de ellos pertenecen a empresarios de Barbastro, el resto no lo son aunque sí los conductores.

El alcalde de la ciudad considera que se trata de una alternativa eficiente, a tráves de cual se ha conseguido disponer de espacio suficiente para que todos los vehículos pesados puedan estacionar sin impedir la circulación en el casco antiguo de Barbastro.

Comentarios