Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad

Modificaciones en el expediente de regulación en Moulinex

Este lunes la mitad de la plantilla de la planta barbastrense de Moulinex vuelve a trabajar tras una semana en la que la factoría ha permanecido cerrada. A pesar de que todos los trabajadores se someterán al expediente de regulación de 45 días impuesto por el grupo SEB, no afectará a todos por igual ya que dependerá de la sección en la que trabajen.

Según el calendario presentado por la empresa, aproximadamente la mitad de la plantilla trabajará quince días y la otra mitad los quince siguientes. Sin embargo, no todos los trabajadores se verán afectados por igual por este expediente de regulación ya que determinadas secciones, como es el caso de la de motor, no parará. Esta sección recortará significativamente su producción con el fin de no incrementar el stock de la empresa pero no cerrará. Esto implica, que los operarios de esta sección se vean menos afectados ya que trabajarán un mayor número de días respecto a sus compañeros, por lo que gastarán menos paro.

El expediente de regulación de 45 días impuesto por la dirección del grupo francés SEB a la planta barbastrense de Moulinex ha comenzado el pasado lunes. Se trata de una regulación abierta y será la empresa quien abone el 100% de los salarios de los trabajadores.

Este expediente de regulación es consecuencia del acuerdo alcanzado recientemente por la dirección de la empresa, el comité de trabajadores y la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón y que, supuso el despido de 135 trabajadores.

Además, dicho acuerdo establece que la empresa debe ejecutar un plan industrial en el que se contempla la consolidación de los productos actuales, la incorporación de nuevos electrodomésticos producidos en otras plantas y la consulta a la planta barbastrense en caso de proyecto de nuevos productos. En el caso de los polémicos ?escurreverduras?, continuarán produciéndose en Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00