Actualidad

La Junta Local de Seguridad se reúne el día 24 de febrero en Monzón

La Junta Local está presidida por el alcalde de la población o el subdelegado del Gobierno e integrada por el Jefe de la Policía Local y sargento de la Guardia Civil y busca la coordinación de las fuerzas de seguridad locales y nacionales. El lunes día 24 de febrero se ha convocado, oficialmente, de cara a analizar las últimas cifras habidas sobre hurtos.

El concejal de Policía Local, Luis Martínez, anunció esta convocatoria en la reunión mantenida con los comerciantes y hostelería sobre el número de hurtos detectados en las últimas semanas. La Junta Local de Seguridad se constituyó en el año 1997.

Según los datos que baraja la Policía Local, teniendo en cuenta que no todos los delitos se denuncian en la misma, la media suele ser de tres delitos por mes, a excepción de enero que se disparan las alertas con siete casos y en lo que llevamos de febrero ya hay tres casos. Luis Martinez

Por el momento continúan las investigaciones para detener a los autores de estos delitos que han entrado en establecimientos de todo tipo y en casas particulares. Luis Martínez vuelve a insistir en que la colaboración ciudadana es fundamental para detener a los delincuentes, así en uno de los casos se detuvo al ladrón con las manos en la masa.

El concejal de Policía considera que a partir de mayo cuándo se pongan en marcha los denominados juicios rápidos se reducirá la delincuencia, ya que en algunos casos se sabe quienes han sido, pero están a la espera de pasar por el juzgado.

En estos momentos, no se descarta ninguna posibilidad con respecto a los autores de los hurtos desde vecinos de Monzón hasta que se trate de una banda itinerante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00