Actualidad

El ex presidente de la SD Huesca, Javier Tebas, pide transparencia en el fútbol español

El ex presidente de la SD Huesca y abogado oscense, Javier Tebas, es una de las personas que desde su puesto de vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional está investigando el escándalo de la irregularidad cometida por algunos dirigentes de la Federación Española, en el caso de los viajes particulares y de famliares pagados con dinero de dicho organismo, que ha denunciado el programa El Larguero de la Cadena SER y que ha conmocionado al mundo del fútbol. Junto a Tebas está también el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Oscar Flé, que está teniendo un protagonismo especial en este asunto pidiendo que se realice una auditoria interna en la federación

Javier Tebas ha manifestado a Radio Huesca Digital que? nosotros y desde mi cargo de vicepresidente de la Liga exigimos trasparencia en el fútbol?. Sobre la situación que se ha creado, el ex presidente del Huesca ha indicado, ?saberlo con certeza no lo sabemos, aunque lo que está saliendo estos días en los medios de comunicación es un tema que se venía hablando ya en el fútbol desde hace un par de meses. Nosotros pedimos que se haga una auditoria de gestión y que el dinero que haya en la federación se destine al mejor uso posible, no para temas personales?.

Sobre la denuncia realizada por El Larguero, Tebas punta que ?lo que ha hecho José Ramón de la Morena es sacar a la luz publica un asunto en el que llevábamos un par de meses detrás de este problema, incluso de la mano de Oscar Flé presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol. Lo único que se busca es que en el mundo del fútbol, un tema tan publico es que haya trasparencia y que se aclare y es que no está el fútbol español para tirar el dinero?.

La intención de Tebas es seguir adelante con este tema y aclarar ?las dudas que pueda generar a todos los estamentos que estamos en el mundo de fútbol. Clubes, jugadores, entrenadores que se reúnen en la Real Federación Española de fútbol que es la que tiene que velar por la limpieza deportiva y económica y ante cualquier duda, por pequeña que sea, hay que aclararla?. Sobre la posición del presidente de la RFEF, Angel María Villar. ?Lo que no se entiende es que se niegue a cualquier auditoria interna y a cualquier tipo de investigación, que desde los medios de comunicación se ha demostrado que son hechos muy desagradables?.

Con el abogado oscense hemos comentado otros temas de la actualidad como el aterrizaje de Piterman en el fútbol español profesional. ?El caso de Piterman hay que pensar que es un señor que ha puesto 6 millones de euros en dinero y avales y ya no es que sea el entrenador o no. Lo que pide es el derecho de estar sentado junto al máximo responsable técnico de un equipo para saber porque se toman algunas decisiones importantes y en su caso para dar alguna opinión. Cuando alguien invierte o avala 2000 millones de pesetas, yo creo que en cualquier empresa quiere controlar a su feje de personal o capataz de obra y eso es lo que quiere hacer. A lo mejor todavía no estamos adaptados sicológicamente a esta situación, pero es un tema lógico desde el mundo de las sociedades anónimas?.

El vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional ve que ?el fútbol está en una situación preocupante. Los problemas del fútbol, desde la SD Huesca al Real Madrid, son muy similares aunque con más o menos ceros y actualmente se vive una situación complicada de crisis. La compra de jugadores de Italia o Inglaterra se ha paralizado totalmente y el Real Madrid no ha realizado incorporaciones en el fútbol español y esto también se ha notado. Esto va a durar tres o cuatro años. Si sumamos que todavía no está firmado el contrato con las televisiones es un momento muy delicado?.

Por último, Javier Tebas apunta que el seguirá siendo tan combatido como hasta ahora. ?Yo ya en la asamblea que hubo en la liga de fútbol profesional la semana pasada ya denuncie los hechos con un apoyo mayoritario de los clubes que se siga investigando. Aunque sea un tema desagradable hay que seguir peleando y buscando la transparencia y considero que lo mejor para el fútbol es trasparencia y con la agradable sorpresa de estar junto a Oscar Flé que también busca la trasparencia en el fútbol español?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00